14 de June de 2024 New York

Blog Post

Lánzate a Tequila para celebrar a papá

Jalisco es conocido por su música mariachi y el tequila donde se dice que nacieron, su capital, Guadalajara, tiene plazas coloniales y sitios icónicos donde podrás celebrar a papá a lo grande, llévalo a descubrir el origen de la bebida nacional por excelencia, explorando sus antiguas destilerías y más, podrás admirar su increíble paisaje agavero declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.  Aquí encontrarás algunos puntos que debes visitar en Tequila:

-José Cuervo Express:

Podrás viajar en tren por la increíble Ruta del Tequila en un glamoroso tren José Cuervo Express, lujosamente decorado al estilo vintage, con siete vagones inspirados en los expresos europeos, con barra y mesas para relajarte mientras recorres el Paisaje Agavero con destino a Tequila y durante el trayecto te sirven bocadillos mexicanos y cócteles.

Sin duda alguna será el ambiente ideal para papá al estilo mexicano con mariachi, juegos mexicanos y la visita a la destilería más antigua de Latinoamérica La Rojeña, conoce las pintorescas calles del Pueblo Mágico de Tequila.

Dónde: Estación de Guadalajara, Av. Washington # 11, Col. Moderna, como punto de referencia es                  junto al Parque Agua Azul.

Casa Cuervo EDISA, Periférico Sur # 8500, El Mante, Tlaquepaque, Jalisco.

Rango de precios: Vagón Express $2,990 por persona.

Vagón Premium $3,150 por persona.

Vagón Diamante $3,350 por persona.

Para más información: 52 374 742 67 29

 

-Plaza de la Ciudad de Tequila.

Es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo, si te gusta tomarte mil fotos, aquí encontrarás las letras de Tequila para posar en ellas y tener el recuerdo, también encontrarás el kiosko del pueblo, puestos con venta de tequila y varias esculturas, de igual forma encontrarás varias de las casas tequileras que podrás visitar, es un lugar para relajarse casi todo el año y es donde se llevan a cabo las ferias y eventos más importantes.

Dónde: Calle Albino Rojas 16, El Rastro, Tequila, Jalisco.

Abierto todos los días.

Entrada libre.

 

-Museo Nacional del Tequila

Está ubicado en el centro de Tequila, abrió sus puertas en el año 2000, cuenta con  salas de exhibición permanentes sobre el tequila y su historia, por ello este espacio cultural está dedicado a la promoción histórica de este pueblo mágico y su bebida icono de México, es una bella casona porfiriana del siglo XIX, dispone de innumerables salas que vinculan la historia prehispánica del Valle con lo colonial y la cultura de sus pobladores.

Artistas plásticos son motivados a exponer sus obras en pinturas, esculturas, fotográficas y musicales relacionadas con el tema, cuenta con salas ambientadas de viejos alambiques y una importante colección de envases de tequila, entre ellas, dos botellas de vidrio soplado elaboradas por Hipólito Gutiérrez, reconocidas como Récord Guinness en 1996 y 1997, recibió una donación de 16 piezas abstractas entre ellas una damajuana de aproximadamente 50 años de antigüedad, inició con una colección de 100 botellas donadas por socios de la Cámara Tequilera y hoy cuentan con aproximadamente 500 botellas y aún le falta seguir nutriendo su colección.

Dónde: José Cuervo 33, Centro, Tequila, Jalisco.

Horario: Lunes a domingo 09:00 a 19:00 hrs.

Rango de precios: Niños $15

Estudiantes y personas de la tercera edad $10

Para más información: 374 742 0012

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *