Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > Lánzate a Bustamente, un encantador Pueblo Mágico de Nuevo León

Lánzate a Bustamente, un encantador Pueblo Mágico de Nuevo León

Bustamante es un Pueblo Mágico conocido como “El jardín de Nuevo León” ya que es el oasis de la región, los árboles rodean Bustamante y te permite adentrarte en la calma de sus calles, donde encontrarás una arquitectura típica. Su nombre es en honor a Anastasio Bustamante, militar y expresidente de México, anteriormente se le conocía como San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala. No dudes en planear tu visita a este increíble lugar y no dejes de visitar estos atractivos:

-Balneario Boca de Leones

Rumbo Al Parque Acuático Boca De Leones | Bustamante, Nuevo León, México | Pueblo Mágico - YouTube

Es un rústico balneario que representa la oportunidad para disfrutar de un chapuzón y de cálidos días de campo en sus albercas, chapoteaderos, toboganes, resbaladillas acuáticas, palapas, asadores, áreas verdes, regaderas y vestidores. Abre de martes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs., y el costo de la entrada general es de $20 por persona.

-Cañón de Bustamante

Adéntrate en la magia de Bustamante, Nuevo León

Es uno de los paisajes más impresionantes que disfrutarás en tu viaje, te encontrarás en un paraje natural rodeado de montañas rocosas y ojos de agua, además de cañonismo, podrás practicar senderismo, rapel, escalada, paracaidismo y sobrevolar el cañón en helicóptero, una experiencia inolvidable.

-Grutas de Bustamante

Bustamante, Nuevo León | Secretaría de Turismo | Gobierno | gob.mx

Se encuentran ubicadas en la sierra de la Goma, tienen una longitud de 256 metros y son conocidas como las más antiguas del estado, en un recorrido de 45 minutos podrás conocer las sorprendentes formaciones de estalactitas y estalagmitas. La entrada tiene un costo de $40 adultos y $20 niños, abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

-Museo de Las Cosas Simples

Es un espacio cultural donde podrás encontrar una increíble exposición de trajes típicos de danza los cuales representan las danzas desde la época porfiriana hasta la época moderna así como también cuenta con un espacio dedicado a la herbolaria. Se ubica en la Calle Mariano Escobedo y sus puertas están abiertas de jueves a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

-Parque Recreativo El Molino

Es un balneario con 11 albercas que corren de una a otra, también hay asadores, áreas verdes con sombra de amplios nogales. Abren de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs., y su entrada general es de $50, es ideal para pasar un fin de semana en verano con amigos y familia.

-Museo de Memoria Viva

Nuevo Nuevo León

Este museo promueve a personajes del pueblo como curanderos, parteras, campesinos y artesanos, sus salas permiten efectuar un recorrido por la historia de la comunidad desde el año de 1686 hasta nuestros días. La entrada tiene un costo de $10 y se mantiene abierto de jueves a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Dónde comer: Las Golondrinas

Dirección: General Padre Mier-Escobedo, Bustamante, Nuevo León

Para más información: 829 101 4942

Dónde hospedarse: Hotel y Restaurant Ancira

Dirección: Independencia #108, Bustamante, Nuevo León

Para más información: 829 246 0310

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *