22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > La Paz, destino obligado para unas vacaciones en la playa

La Paz, destino obligado para unas vacaciones en la playa

Las vacaciones de Semana Santa se aproximan cada vez más rápido y con este clima tropical, lo que más se antoja son días de playa.

Visitar La Paz es ideal por sus playas, este destino oculto en la Península de Baja California Sur, es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo en el Mar de Cortés, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas, y familias que buscan disfrutar la temporada de asueto. 

Los espacios abiertos de La Paz, transmiten tranquilidad y confianza a los turistas al no ser concurridos; la naturaleza forma más del 80% del paisaje y las experiencias están a la orden del día, ya sea a bordo de un kayak, en una tabla de Stand Up Paddle Boarding, o navegando rumbo a la Isla Espíritu Santo, donde se pueden apreciar desde delfines hasta lobos marinos.

A unos kilómetros de la capital, se encuentran el Pueblo Mágico de Todos Santos, ícono de Baja California Sur que ha sido cuna de artistas e historias que envuelven las calles del sitio; a su ambiente de cultura y relajación, se suma la diversión y adrenalina en La Ventana, lugar ideal para los amantes de la combinación de tranquilidad y aventura, donde podrán disfrutar de noches estrelladas frente al mar, a través del glamping o sus acogedores hoteles.

Como parte de la oferta turística del destino, La Paz cuenta con múltiples opciones de hospedaje en el centro y los alrededores de la capital, los cuales satisfacen las necesidades de cada uno de los visitantes con servicios personalizados. 

Por otra parte, la gastronomía es un imperdible en esta temporada de pascua, ya que la mayoría de los platillos del destino están elaborados con productos frescos del mar. Sin embargo, la diversidad culinaria también comprende platillos veganos, cocina mediterránea, influencias orientales y la tendencia farm to table, donde cosechar sus propios alimentos añade un toque especial.

Los prestadores de servicios turísticos, así como los hoteleros y restaurantes de La Paz, han implementado los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, constante desinfección de áreas y sana distancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *