14 de April de 2024 New York

Blog Post

La isla de enmedio un imperdible en tu visita a Veracruz

Por Tania Fernández de Lara B.

Aunque parezca increíble, el puerto jarocho tiene un lugar con agua azul turquesa y arena blanca que pensarías se trata del Caribe.

Es uno de los lugares turísticos de Veracruz con mayor demanda gracias a su hermosa playa de arena blanca y sus aguas cristalinas, forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano y es un lugar mágico rodeado por mucha vegetación. Aun siendo una isla privada, está abierta al turismo. Si la visitas no te olvides de nadar en sus arrecifes, asolearte, relajarte y disfrutar de la gran vista.

La Isla de Enmedio tiene acceso restringido, estableciendo reglas muy estrictas y ahora solo embarcaciones con permiso del Sistema Arrecifal Veracruzano pueden visitarla, por lo que te recomendamos que te asegures que el proveedor que elijas tenga su permiso vigente.

Los visitantes solo pueden estar en la isla por un máximo de tres a cuatro horas, debido a su capacidad de carga, es decir, que para preservar este sitio en buen estado y sin afectar el ecosistema, no puede haber demasiada gente, de lo contrario se generaría un deterioro.

Esta Isla se encuentra a tan sólo 30 minutos del centro de Veracruz, en la localidad de Antón Lizardo, y para llegar ahí forzosamente debes tomar una lancha o un yate.

Existen diferentes tours que harán que disfrutes más de tu visita, siempre acompañado de un guía y los costos dependerán del que elijas.

 

Recomendación TAF

Las opciones de recorridos a elegir son:

– Recorrido Con Snorkel: Adulto $600 – Niños de 5 a 7 años $500

Recorrido de tres horas de duración, acompañado por biólogos expertos. Conocerás los lugares más importantes de la isla y podrás practicar snorkel por 45 minutos (incluye una clase muestra) para conocer los hermosos arrecifes.

– Recorrido Sin Snorkel: Adultos $550 – Niños de 5 a 7 años $500

Es un recorrido también de tres horas duración, guiado por biólogos expertos, en el que conocerás los lugares más importantes de la isla y tendrás la oportunidad de estar en la playa por aproximadamente dos horas y media, puedes nadar, caminar, disfrutar del paisaje y observar diferentes especies de aves, peces y tortugas que existen en este increíble lugar.

Los recorridos incluyen agua fresca y fruta de la estación. La Isla de Enmedio no tiene ningún tipo de servicio, por lo que no podrás comprar alimentos ni bebidas en el lugar, así que ve preparado con una hielera pequeña  o mochila con que vas a consumir.

No olvides que:
– No debes dejar basura en la isla.
– No se pueden llevar sombrillas o sillas de playa.
– No debes llevarte nada del lugar (corales, conchas, arena), recuerda que las áreas protegidas desempeñan un papel fundamental para asegurarse que los ecosistemas sigan funcionando.
– No se recomienda que niños menores de 5 años y mujeres embarazadas asistan al tour debido a que no se les puede dar una pronta atención médica en caso de una emergencia.

Los puntos de interés en la Isla de Enmedio son:

El Campamento Tortuguero: Aquí conocerás el ciclo de vida de las tortugas así como las instalaciones del mismo.

El muelle: Te ofrece una hermosa vista del lugar, uno de los lugares favoritos para tomarse fotos.

La casa del farero: Este es un lugar histórico para conocer a quienes participan en el cuidado y la protección de la isla.


Sin duda la mejor temporada para visitar la Isla de Enmedio es desde mediados de Marzo hasta Agosto, pues es en estos meses cuando hay un mejor clima y los oleajes son tranquilos.

Para mayor información:
229 401 7566

Abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.

¿Cómo llegar?

Debes viajar desde Veracruz o Boca del Río a la localidad de Antón Lizardo, una vez ahí, deberás dirigirte a la zona del embarcadero para tomar una lancha o yate, el trayecto tiene una duración aproximada de 15 minutos para llegar a la Isla de Enme

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *