14 de June de 2024 New York

Blog Post

La experiencia de Van Gogh Alive de vuelta en la ciudad

Luego de permanecer varios meses cerrada al público debido a la restricciones por la pandemia, Van Gogh Alive The Experience vuelve a abrir sus puertas para que los capitalinos y visitantes de la ciudad puedan asombrarse con cada una de las obras de esta exhibición inmersiva hasta el mes de agosto.

Dentro de una temporal galería con estructura de caja negra se encuentra la exposición multimedia más visitada del mundo, Van Gogh Alive, una muestra donde las obras del renombrado pintor Vicent Van Gogh se extienden de pared a pared en pantallas a gran escala y con alta definición. 

Esta exhibición organizada en 1,500 metros cuadrados no solo puede verse, sino también oírse y hasta olerse. Cerca de 3,000 imágenes en alta definición son proyectadas sobre los muros, las columnas, el techo y el piso; entre las obras más emblemáticas del artista están presentes Almendro en flor, Terraza de café por la noche, El dormitorio en Arlés y La noche estrellada.

Las piezas están acompañadas por música y olores que sumergen a los espectadores en la época y los puntos de inspiración que tuvo Van Gogh; además, las pinturas han sufrido un leve cambio para que tengan movimiento y sea una experiencia aún más gratificante.

La exposición además cuenta con una sala de dibujo interactivo donde los espectadores tienen la oportunidad de crear su propia obra, al pintar sobre una lona siguiendo los trazos de un video. En el recinto también se ha recreado el dormitorio de Arles, el cual funciona como un set para tomar fotografías y llevarse el recuerdo.

El recorrido tiene una duración aproximada de 35 minutos para que el flujo de visitantes sea continuo, el uso de cubrebocas en todo momento es obligatorio y a pesar de que el aforo es limitado, es necesario guardar la sana distancia en las salas.

Van Gogh Alive The Experience 

¿DÓNDE?
Explanada del Monumento a la madre.

HORARIO
De Lunes a Domingo de 9am a 9 pm.

Sábado de 9am a 8pm.

COSTO
$365 pesos

Descuento del 10% para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

Boletos en: https://vangoghalivemx.com

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *