28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Jóvenes impulsarán el turismo en la CDMX

Jóvenes impulsarán el turismo en la CDMX

Una nueva estrategia en apoyo al turismo para la capital del país ha llegado a los jóvenes, se trata de la incorporación de elementos inscritos al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que sean capacitados y contribuyan con su trabajo a la reactivación de este sector.

En conferencia de prensa virtual en la que participaron la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde;  el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad  y los Secretarios de Desarrollo Económico, de Turismo, y de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Fadlala Akabani, Carlos Mackinlay y Soledad Aragón, respectivamente, se resaltó la colaboración entre ambos gobiernos para contribuir a enfrentar los efectos de la crisis de la pandémica ocasionada por Covid-19.

La secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, explicó que incluir a la Ciudad de México, es parte de una estrategia a nivel nacional en la que se atienden las zonas donde hay mayor actividad turística. El proyecto se enfoca en 10 entidades y 27 municipios de la República para incorporar a 50 mil mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad, que perdieron su empleo y al mismo tiempo que son apoyados por las empresas del sector, como restaurantes, agencias de viaje o parques nacionales.

Lo que queríamos hacer el día de hoy, es tener una estrategia muy coordinada porque tenemos plazos muy cortos. La inscripción de las empresas que puedan participar se hace ya entre febrero y marzo y tendremos un registro específico para esta estrategia que no entra en el Registro Nacional de Empresas, y le daremos toda prioridad”, detalló la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

La cifra que se invertirá a través de becas para habilitar 50 mil espacios es de 2 mil 500 millones de pesos, ya que debido a la pandemia por Covid-19, esa industria es una de las más afectadas a nivel mundial, tanto en lo económico como en lo social. Entre los sectores que se han visto más afectados por la pérdida generalizada de empleo, se encuentran los de servicios de hospedaje, de preparación de alimentos y bebidas, el comercio al por menor y las actividades de producción.

En su participación, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, destacó que ante la aguda situación de crisis que vive el turismo, es muy oportuna la incorporación de Jóvenes Construyendo el Futuro al programa de reactivación económica en curso en la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *