El rapero y productor Jay-Z estuvo en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque en Jalisco. El restaurante Cielito Lindo, registró su presencia con una publicación en su cuenta de Instagram, donde le agradecieron al rapero su visita.
Cielito Lindo, el nuevo restaurante en el corazón de Tlaquepaque, es un concepto de los creadores de Casa Luna. En este lugar, Jay-Z pudo disfrutar de una atmósfera muy especial, gracias a su diseño y decoración, además de la comida mexicana contemporánea que se ofrece en el lugar. Pero Jay- Z no ha sido el único que ha visitado tierras tapatías, estos famosos también se han enamorado de Tlaquepaque:
Gene Simmons, el vocalista de Kiss ha visitado en varias ocasiones nuestro país, y, una de ellas, fue en Tlaquepaque, donde quedó registro de su visita al famoso Parián, que se disputa el título de la cantina más grande del mundo y donde se le captó disfrutando de nuestra música regional al ritmo del mariachi.
Carlos Santana, el icónico guitarrista también ha disfrutado de las encantadoras calles del Pueblo Mágico tapatío, a él se le vio paseando por el Andador Independencia, una de las calles más antiguas y hermosas del poblado que alberga galerías, tiendas, museos, hoteles y restaurantes en antiguas casonas.
Ver esta publicación en Instagram
Así como estos famosos, tú también puedes disfrutar de las pintorescas calles, excelente gastronomía y ambiente familiar, de este Pueblo Mágico en Jalisco. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer más de este asombroso lugar, epicentro artesanal del estado y a visitar otros sitios de interés como el mercado de artesanías, Centro Cultural El Refugio o el Museo Regional de Cerámica.
Tlaquepaque se distingue por ser un destino inclusivo, ya que el Centro Cultural El Refugio organiza caminatas para personas invidentes, así, nadie pierde la oportunidad de conocer el Pueblo Mágico.
A unos cuantos pasos se llega al jardín Hidalgo, el corazón de Tlaquepaque y un buen sitio para descansar después de una larga caminata, después se puede continuar hacia el Museo del Premio Nacional de la Cerámica Pantaléon Panduro, en la calle Prisciliano Sánchez. El nombre ya dice de qué va su colección, se exhiben siete categorías de cerámica premiadas por más de 39 años: cerámica contemporánea, alfarería vidriada sin plomo, cerámica tradicional, escultura en cerámica, cerámica en miniatura, cerámica navideña y figura en arcilla.
Ver esta publicación en Instagram
Quien va a Tlaquepaque y no visita El Parián, en la calle Juárez, significa perderse uno de los sitios más emblemáticos, pues se trata de una antigua construcción con 19 restaurantes-cantinas, para comer un buen pozole, birria, mole o chiles en nogada, sin importar si es temporada.
Tampoco te puedes ir sin visitar el santuario de Nuestra Señora de la Soledad y la Parroquia de San Pedro, sus fachadas son una amalgama de estilos, desde el neoclásico, pasando por el bizantino y romano, hasta el barroco, y si tienes suerte y te autorizan, podrás caminar sobre sus techos.