19 de April de 2024 New York

Blog Post

Inicia la temporada de Chiles en Nogada en Puebla

Uno de los platillos más importantes de la cocina poblana y de la gastronomía mexicana ha hecho su aparición para comenzar a deleitar los paladares de todos los comensales que lo deseen. Aunque este año su llegada a la pretemporada patria no ha sido con bombos y platillos, los auténticos chiles en nogada no pueden esperar para llegar a la mesa de todas las familias mexicanas. 

En Puebla fue inaugurada la temporada 2020 de Chiles en Nogada de manera virtual por la secretaria de turismo del estado, Vanessa Barahona de la Rosa, en compañía de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Olga Méndez.

Durante la rueda de prensa, la representante de Canirac, reconoció que debido a la crisis económica provocada por el Covid-19, este año no se fijó una meta de venta ni de derrama económica y la tradicional comida de inicio de temporada se realizará de forma virtual con la participación de diez restaurantes especialistas en este platillo típico.

En esta ocasión, el sector restaurantero tendrá que enfrentar el reto de llevar los Chiles en Nogada hasta la mesa de sus clientes de una forma innovadora y convincente por lo que muchos de ellos ya comenzaron a ofertar el platillo desde hace algunas semanas. 

“Los restauranteros ya se prepararon, muchos ya tienen sus empaques al alto vacío o un empaque diferente para poder hacer llegar este platillo a las casas. Aunque hoy esa la rueda de prensa, muchos iniciaron desde la semana pasada para llevar a casa los platillos para llevar o a domicilio y creo que ahí han puesto creatividad”, expresó Olga Méndez.

Vanessa Barahona, titular de la secretaría de turismo de Puebla destacó en su mensaje  que la pandemia afectó la cadena de valor en el turismo, pero en un esfuerzo en conjunto con la iniciativa privada trabajaran en beneficio del sector restaurantero. 

Los restaurantes que participarán en el evento virtual de apertura a la temporada de Chile en nogada serán: La Textilería, Las Palomas, Restauro, La Noria, Palmira, La Casona de los Sapos, Entretierras, El Mural de los Poblanos, Augurio, Casa Reyna y Las Palmas, los cuales estarán programando comidas online durante todo el tiempo que el platillo se encuentre dentro del menú.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *