13 de July de 2024 New York

Blog Post

Haz de tu desastre, una tarde de café y libros 

En una antigua casona de la colonia Del Valle se encuentra el desastre más perfectamente ordenado y con exquisito olor a café que podrás encontrar. Este café-librería es una nueva propuesta especializada en editoriales mexicanas independientes. Inaugurado en enero de este año, El Desastre Café + Libros busca atraer el placer de ver, hojear, leer y comprar libros a más lectores de la CDMX. 

El proyecto de Alonso Salmerón, dueño de El Desastre comenzó cuando estudiaba Derecho en la UNAM, su gusto por las letras y curiosidad en el mundo editorial le hicieron tantas cosquillas que decidió lanzarse a la creación de una librería, pero no cualquiera, una que estuviera dedicada a impulsar las creaciones nacionales. 

Aunque la ubicación inicial estaba pensada en Coyoacán, la colonia Del Valle le pareció una buena estrategia para equilibrar la actividad cultural en la zona. En el interior de la casona existen diferentes espacios que albergan editoriales como Almadía, Elefanta, Antílope, Paraíso Perdido, Sexto Piso, Grano de Sal, SuVersión y Argonáutica.

También existe una sala de libros para niños, una sección donde se encuentran las editoriales comerciales más buscadas y además, un salón para talleres o exposiciones. Pero algo que sin duda es un deleite, es la amplia barra de café y bocadillos que invita a gozar de horas bebiendo café y devorando libros.

El Desastre Café + Libros, es el nuevo punto de encuentro entre lo bohemio de las cafeterías, lo intelectual y lo trendy de la colonia. Escritores como Ana Negri, Daniel Saldaña París y Armando González Torre, han recomendado el lugar, como una parada necesaria.

El Desastre Café + Libros

¿Dónde?
San Francisco #521, Colonia Del Valle

Horario
Martes a Sábado de 11am a 6pm

Domingo 10 am a 3pm

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *