21 de June de 2024 New York

Blog Post

‘Ganzo Ayuda’ una iniciativa para familias que dependen del turismo.

Sin importar que la crisis del Covid-19 esté pegando de manera brutal al sector turístico y hotelero en todo el país, surgen manos dispuestas a ayudar que han puesto en marcha iniciativas con conciencia social.

El hotel ‘El Ganzo’ en San José del Cabo, Baja California Sur, es un complejo rodeado de comunidades que dependen completamente de la actividad turística. Con el cierre de destinos, la situación económica de cientos de habitantes quedó a la deriva. De esta manera surge “Ganzo Ayuda”, una iniciativa con el propósito de recaudar fondos y apoyar a las familias de la comunidad “La Playa”.

Desde la apertura del centro comunitario ‘El Ganzo’, en 2016, el hotel ha forjado una red de apoyo, pero con la pandemia este compromiso social ha tomado más fuerza.

“Esta campaña nace de la necesidad de apoyo comunitario a inicios de la pandemia y de nuestro compromiso social con la gente de La Playa para garantizar que ningún miembro de nuestra comunidad pase hambre. Uno de los principales objetivos de esta campaña es crear condiciones favorables para los niños y familias de la comunidad de «La Playa» para que puedan aspirar a un mejor futuro.” Explicó en entrevista para TAF Mike Casas, Managing Director de Hotel El Ganzo 

El esfuerzo altruista por parte del hotel ‘El Ganzo’ ha sido tal, que fundaciones locales, artistas y personas de todo el mundo se han sumado al compromiso social.  

“Nuestra iniciativa ha despertado gran interés de personas que no necesariamente viven en San José o en Los Cabos, pero que se sienten muy identificados con nuestra forma de pensar y enfoque de apoyo comunitario y social. Hemos llamado la atención al momento de 90 donadores de todo el Mundo que han aportado hasta ahora el 65% de los fondos que tenemos como meta. De igual manera, somos parte de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur. La Alianza está conformada por más de 180 ONG’s y empresas, no tiene afiliaciones ni intereses políticos y trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno.” 

El proyecto en redes sociales se conforma por 23 distintas actividades, donde músicos y artistas plásticos que han sido residentes del hotel participan con dinámicas. Entre ellos están  Laureana Toledo, Jenny and the Mexicats, Caloncho, Isauro Huízar, The Whitest Boy Alive. Asimismo, Aldo Chaparro, Technicolor Fabrics, Saner, ¡Hello Seahorse!, Marcos Castro, Alvaro Ugarte, Third Eye Blind e Iván Krassoievitch.

“Esta campaña ha requerido una gran planeación operativa para lograr su éxito y llegar a las personas más vulnerables de la comunidad de La Playa. Más de 25 voluntarios y Colaboradores del Hotel El Ganzo hemos trabajado directamente en esta labor. Al momento hemos logrado apoyar de manera directa a más de 300 familias (que representan alrededor de 1,400 personas), con cerca de 500 despensas y 1,200 comidas preparadas.” Detalló Mike.

La iniciativa estará vigente hasta que termine la emergencia relacionada al COVID 19, sin embargo, en El Ganzo el apoyo para las familias más necesitadas de la comunidad de La Playa, será  de forma permanente. Las donaciones se realizan a través de  una cuenta en Go Fund me, en donde personas de todo el mundo pueden realizar aportaciones monetarias. Para hacerlo, vayan directo al sitio: https://www.gofundme.com/f/ganzoayuda 

Se puede apoyar desde el sitio web.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *