12 de July de 2024 New York

Blog Post

Festival Catrina en Cancún

Con motivo de la celebración del Día de Muertos el programa, Taste México en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), realizará del 29 de octubre al 4 de noviembre el Festival Catrina en diversos escenarios de la paradisiaca ciudad de Cancún.

El objetivo del evento es reactivar la economía mediante el fomento del consumo y la recreación turística y al mismo tiempo preservar las tradiciones y variedad de ofertas culturales para el mercado local e internacional que tiene el destino con eventos al aire libre y al mismo tiempo promover el consumo local con el reposicionamiento de los restaurantes del centro y zona hotelera, la reactivación turística y generación de contenido en línea con recetas e historias de sabor online.

De acuerdo con el programa, el día 29 de octubre se realizará un cóctel de apertura en la zona hotelera y una cena con una temática de catrinas a cargo de prestigiados chefs. El 30 de octubre, en la explanada del Palacio Municipal se tiene planeado el montaje del “Mercado Catrina”, una oportunidad para que los restaurantes que gusten participar presenten menús tradicionales del día de muertos a costos no mayor a los 300 pesos para que el público en general, pueda degustar lo que ofrecen los distintos sabores de la localidad. 

Dentro del programa también se ha organizado un concurso de altares y  la presentación del libro la “Cocina cotidiana de Quintana Roo”, en el Malecón Tajamar. Para los seguidores de la lucha libre mexicana el 31 de octubre se instalará un ring en el mismo espacio, donde reconocidos exponentes de la lucha combatirán máscara contra cabellera. 

El 1 de noviembre habrá un desfile de catrinas y carros alegóricos sobre la Avenida Tulum y Palacio Municipal y conciertos. Del 2 al 4 de noviembre se tendrán clases, talleres, exposiciones de arte y cultura, así como temas varios entre universidades, restaurantes y ciudadanos convocados.Todos los eventos son gratuitos y tendrán una duración de cinco horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *