15 de April de 2024 New York

Blog Post

Experiencias que tienes que vivir en el centro occidente de México

Planea nuevas vivencias y viaja para conocer los hermosos lugares que te ofrece México, para ello, te dejamos algunas ideas para que te diviertas al máximo y conozcas lo mejor de Querétaro, Jalisco y Guanajuato, estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, son tres estados que te ofrecen un sinfín de actividades:

-Jalisco te da la opción de “pilotear” un avión en Guadalajara, el vuelo dura 25 minutos y estarás sentado en la cabina del avión, siempre acompañado de un piloto certificado por seguridad, podrás sobrevolar la zona metropolitana de la capital jalisciense o bien mirar desde las alturas el Lago de Chapala.

Paseo en avioneta en Guadalajara | The Love Planners

-En bicicleta de montaña podrás hacer un recorrido por la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato, pasarás por el Camino Real Tierra Adentro, descubrirás minas y pueblos mineros fantasmas y sobre todo admirarás bellos paisajes.

Rutas ciclistas para principiantes en Málaga

-Si prefieres la velocidad, te recomendamos hacer la ruta en cuatrimoto hacia la zona arqueológica de Tancama en Jalpan, Querétaro, consta de 28 kilómetros y dura aproximadamente tres horas. Durante el paseo serás testigo de los más increíbles paisajes queretanos y apreciarás la belleza de la zona arqueológica de Tancama.

Zona Arqueológica de Tancama, lo mejor que hacer en Jalpan de Serra,  Querétaro | ZonaTuristica

-Haz un recorrido nocturno Leyendas y Mitos en Querétaro, caminarás por casonas antiguas y callejones del Centro Histórico. Tus guías serán personajes legendarios quienes a la luz de las antorchas te contarán las historias más impresionantes que sucedieron entre los siglos XVII y XIX, la velada será ambientada con música de violín y guitarra.

Cómo llegar y cuánto cuesta ir a Tequila desde Guadalajara| Telediario  México

-Viaja a Tequila, Jalisco en tren, abordarás el José Cuervo Express rumbo al pueblo mágico, donde conocerás el proceso de elaboración del tequila en la destilería La Rojeña, la más antigua de Latinoamérica, allí podrás degustar de la bebida, así como agave cocido.

-Haz una caminata por los conventos, iglesias, plazas, casonas y monumentos de Salvatierra, Guanajuato. Con este recorrido experiencia cultural e histórica en la primera ciudad virreinal de Guanajuato, un lugar lleno de leyendas, cuentos y anécdotas. Te recomendamos probar las nieves y dulces típicos para culminar el viaje.

-En Querétaro vive una experiencia colonial, puedes realizar tour guiado por el Centro Histórico de Querétaro, pasar por el acueducto, el Mirador de la Ciudad, el Templo de la Cruz, el Cerro de las Campanas, Santa Rosa de Viterbo, la Antigua Estación del Tren, el Templo de San Francisco, la Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora y el Andador 5 de Mayo y 16 de Septiembre. El recorrido se cierra con una degustación de nieves típicas y dulces tradicionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *