14 de June de 2024 New York

Blog Post

Expediciones arqueológicas, contacto con la historia y la naturaleza

El significado de viajar se ha ido transformado a causa de la pandemia por Covid-19, ahora somos más cuidadosos y tratamos de aprovechar el tiempo al máximo, ya no solo queremos descansar, al contrario, buscamos una experiencia que perdure por siempre y las expediciones eco-arqueológicas son una gran alternativa para convivir en familia o amigos y conocer más, no solo un lugar nuevo, sino una cultura desconocida y las costumbres de nuestros antepasados. 

Para realizar estas expediciones y complementar la experiencia, lo más recomendable es acudir con guías especializados y dejar que ellos nos lleven de la mano a nuestro próximo destino. Estas son algunas de las ventajas de realizar expediciones durante las vacaciones.

Entre la aventura y la historia

Conocer una cultura no solo se queda en un plano histórico, también puede trascender la aventura ya que las zonas arqueológicas suelen ser un verdadero reto, desde la manera en que llegamos a ellas, ya que normalmente se encuentran en regiones apartadas, hasta el momento de explorarlas.

Más allá de las recomendaciones generales, un verdadero compromiso como turista, debemos respetar las zonas y el entorno natural del que están rodeados, al final somos agentes ajenos; por ello es sumamente importante ser guiados por especialistas que harán que tengamos un verdadero contacto con la cultura y naturaleza.  

Compromiso y respeto

Ser un turista responsable implica ser conscientes del tesoro cultural al que nos estamos adentrando, por ello el ecoturismo se ha coronado como la forma más auténtica y sustentable de conocer destinos llenos de historia, gastronomía y aventura.

La creación de tour operadores que asuman un compromiso ambiental y cultura cada vez son más necesarias para conservar y fomentar el turismo responsable.

Los imperdibles destinos arqueológicos en México 

México es conocido por dos cosas: su comida y su historia, este último engloba lugares llenos de aventura y misticismos que hoy en día son un must al viajar. 

Por esta razón, te recomendamos volar directo a la Riviera Maya y conectar con las zonas arqueológicas y combinarla con la actual cultura maya con tour operadores que te brinden esta experiencia:

  • Cobá yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina.
  • Ek’ Balam, una antigua ciudad conocida, entre muchas otras cosas, por el famoso juego de pelota maya.
  • Tulum que fue una ciudad amurallada de la cultura maya.
  • Chichén Itzá, el sitio arqueológico denominado “Maravilla del Mundo Moderno”

Viajar ya no solo es ir a descansar, ahora queremos ver y conocer la mayor parte posible de los destinos, y si lo tuyo es viajar y aprender, te recomendamos elegir tour operadores responsables y capaces de conectarse con la verdadera cultura mexicana.

2 Comments

  • Suivre le téléphone 29 Mar 2024

    urveillez votre téléphone de n’importe où et voyez ce qui se passe sur le téléphone cible. Vous serez en mesure de surveiller et de stocker des journaux d’appels, des messages, des activités sociales, des images, des vidéos, WhatsApp et plus. Surveillance en temps réel des téléphones, aucune connaissance technique n’est requise, aucune racine n’est requise. https://www.mycellspy.com/fr/tutorials/

  • Suivre Téléphone 31 Mar 2024

    Vous pouvez utiliser un logiciel de gestion des parents pour guider et surveiller le comportement des enfants sur Internet. Avec l’aide des 10 logiciels de gestion parentale les plus intelligents suivants, vous pouvez suivre l’historique des appels de votre enfant, l’historique de navigation, l’accès au contenu dangereux, les applications qu’il installe, etc. https://www.xtmove.com/fr/free-track-app-for-parents-to-control-kids-phone/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *