19 de April de 2024 New York

Blog Post

Enamórate del hermoso Pueblo Mágico Pátzcuaro

Pátzcuaro es un conjunto de la vida moderna y las tradiciones purépechas, no dudes en visitar este encantador pueblo mágico ubicado en el estado de Michoacán, da un paseo por su centro que te llevará al pasado a través de sus calles empedradas y empinadas, llenas de gente y artesanías. Las iglesias de estilo barroco y neoclásico les dan un toque distintivo a las amplias plazas, y a las casas de adobe y teja. Conoce los atractivos que no puedes dejar de visitar:

-Basílica de Nuestra Señora de la Salud

Basilica de Nuestra Señora de la Salud | La Basílica de Nues… | Flickr

Construida por don Vasco de Quiroga para convertirse en la primera catedral de Michoacán, aquí se adora a la santa patrona, se trata de una hermosa imagen modelada en pasta de caña de maíz que data del siglo XVI. Muy cerca está el Antiguo Colegio de San Nicolás Obispo, y en los alrededores conoce el Ex Convento de San Agustín, la Fuente del Torito y los templos de San Juan de Dios, de San Francisco, el Hospitalito y el Santuario de Guadalupe, recintos en los que puedes pasar horas y no terminarás de conocerlos.

-Plaza Vasco de Quiroga

Plaza Vasco de Quiroga

Aquí podrás caminar por la imponente plaza rodeada de jardines y casonas de muros blancos con techos de tejas, frente a ella se levantan varios edificios históricos como la Casa de Gertrudis Bocanegra o el Palacio de Huitzimengari, también encontrarás restaurantes y cafés para pasar un rato muy agradable.

-Biblioteca Gertrudis Bocanegra

Conoce la Biblioteca Pública de Pátzcuaro y su asombroso mural

Antiguamente era el Templo de San Agustín, hoy es la biblioteca pública, sus paredes fueron decoradas con murales de Juan O’Gorman, que relatan la historia de Michoacán desde la época prehispánica hasta la Independencia. A un costado, encontrarás el Teatro Emperador Caltzontzin, donde hay otros dos murales, uno sobre el encuentro del Rey Tanganxoan II con Cristóbal de Olid, y otro sobre los artesanos de la región.

-Iglesia de la Compañía y Templo del Sagrario

Iglesia de la Compañía y Templo del Sagrario | Pátzcuaro

Fue edificada entre 1540 y 1546, por algún tiempo fungió como primera catedral, es un edificio con un patio y espacios amplios que proporcionan serenidad, también encontrarás cerca el Templo del Sagrario, hoy Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, que sobresale por sus diferentes estilos arquitectónicos, su construcción inició en 1693 y culminó dos siglos después.

Dónde comer: Casa Del Naranjo Restaurante

Dirección: Plaza Vasco de Quiroga 29 Esquina Dr. Coss, Pátzcuaro, Michoacán

Para más información: 434 342 0885

Dónde hospedarse: Hotel Casa Colorada

Dirección: Calle México #54, Fraccionamiento Los Nogales, Pátzcuaro, Michoacán

Para más información: 434 596 8329

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *