20 de June de 2024 New York

Blog Post

Enamórate de Puebla y celebra el amor con este recorrido que Turibus tiene para ti

Estamos en el mes más romántico de todo el año y celebramos al amor y la amistad, y que mejor forma que festejarlo invitando a esa o esas personas especiales a realizar un recorrido para conocer la historia, cultura y tradición de Puebla. Explora los spots más importantes de la ciudad que forman parte de su identidad. Conoce el Circuito Puebla y aprovecha esta súper promoción exclusiva del 14 de Febrero:

Puede ser una imagen de al aire libre

-Zócalo

El Zócalo, conocido así coloquialmente, es el centro icónico de la ciudad y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Funcionó como una «plaza» o mercado de ropa y víveres desde 1531 hasta 1854 cuando fue convertido en Parque Central.

-Puente de Ovando

Cuenta la historia que el patriarca era tan acaudalado que mandó a construir su propio puente para cruzar el río San Francisco y unir su casa, situada en lo que ahora es el barrio de Analco, con el resto de la ciudad.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

-Mercado El Alto

También conocido como «El Garibaldi» de Puebla, el Mercado El Alto fue fundado en 1930. Aquí puedes encontrar mariachis, tríos y conjuntos norteños las 24 horas del día además de locales de comida típica. Degusta platillos como mole de panza, mole de zancarrón, huaxmole, chalupas, tostadas y pelonas.

-Mirador la Mantarraya

Uno de los puntos más espectaculares del Parque de los Fuertes es el sinuoso Mirador La Mantarraya. Diseñado por el famoso arquitecto Enrique Norten, La Mantarraya recibe su nombre por la caprichosa ondulación de la plataforma de madera, que emula el movimiento del agua.

-Planetario de Puebla

El Planetario simula una estación de servicio planetario en el espacio exterior y ofrece un gran entretenimiento y aprendizaje a través de talleres permanentes, juegos interactivos, un proyector de estrellas y el Domo OMNIMAX.

-Parque Puebla Acuario Michin

Conoce un espacio interactivo único y divertido, un lugar donde habitan increíbles especies y existe una gran diversidad de peces, tiburones, ajolotes y nutrias.

-Mercado de Artesanías «El Parián»

Antigua plazuela de San Roque que se construyó en 1801. Está cubierto en la mayoría de las partes por ladrillo con azulejos de talavera muy al estilo poblano. Se considera como el primer mercado artesanal de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *