3 de March de 2024 New York

Blog Post

El lugar perfecto para descansar es Telchac Puerto y se encuentra en Yucatán

Telchac es uno de los municipios del estado de Yucatán, su nombre proviene del idioma maya y su significado real es ‘Agua o lluvia necesaria’. Telchac Puerto, está ubicado al norte del municipio de Telchac Pueblo y sobre el litoral del golfo de México, ambos fueron anteriormente un solo municipio, el cual alcanzó el grado de municipalidad el 24 de junio de 1867.​

El 19 de julio de 1929, por problemas políticos, Telchac se escindió en dos municipios. Cuando Telchac Puerto era comisaría de Telchac Pueblo se llamaba Miramar, y aún en la actualidad hay un área de aquel municipio que sigue llamándose así.

Sin duda, Telchac Puerto es un lugar ideal para practicar la natación y disfrutar de un buen descanso, aquí siempre se puede sentir tranquilidad. Será muy agradable pasear por la plaza, el pequeño paseo marítimo y el faro le dan un aire muy especial, y muy cerca se encuentra la hermosa Laguna Rosada, hogar de aves migratorias, y Uaymitún, el santuario de los flamencos rosados, un imperdible de este lugar.

Otros puntos que debes conocer son:

– Zona Arqueológica Xcambó

X´Cambó

Los habitantes de Xcambó se establecieron en un petén, el más amplio de la región, con numerosos rasgos útiles para la habitación: suelo, agua potable y materiales para sus edificios. El sitio fue erigido como puerto comercial durante el periodo Clásico Temprano. El nombre de Xcambó viene del Maya que significa Cocodrilo Celestial o Lugar donde se realizan trueques, es una de las pocas ruinas mayas cerca de la costa, se cree que fue un antiguo puerto pesquero que abastecía de alimentos a las principales ciudades mayas.

-San Crisanto

Turismo en San Crisanto 2023 - Viajes a San Crisanto, México - opiniones,  consejos y comentarios - Tripadvisor

Es uno de esos pueblos donde la tranquilidad y la cotidianidad te envuelve y te invita a disfrutarla, pasa la noche en una de las cabañas ecológicas del pueblo y sal muy temprano por la mañana a uno de los recorridos por los manglares, come deliciosos mariscos y encuentra la tranquilidad que ofrece el cálido puerto pesquero y salado. Las playas de San Crisanto son un paraíso entre X’Cambo y Dzilam de Bravo. Prepárate para los deportes acuáticos y los momentos de relajación, pues aquí se encuentra la zona de manglares más grande del estado.

Dónde comer: Bella Mar

Dirección: Yucatán 27, Telchac Puerto, Yucatán

Para más información: 999 165 8283

Dónde hospedarse: Hotel Reef Yucatán

Dirección: Highway Progreso-Telchac Puerto Km 35. 6, Telchac Puerto, Yucatán

Para más información: 991 917 5000

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *