23 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Quintana Roo > El Caribe Mexicano en tu cocina. Lo mejor de dos mundos se fusionan en la gastronomía

El Caribe Mexicano en tu cocina. Lo mejor de dos mundos se fusionan en la gastronomía

El Caribe Mexicano es un lugar de goce para todos los sentidos; los hermosos paisajes de ensueño apreciables a la vista; el olor del mar y la frescura de la tierra húmeda en los pies, crean una placentera atmósfera para el deleite de todo aquel que desee conocer el mundo maya; pero si hay algo que complementa este mágico destino es su gastronomía, que además de ser deliciosa conserva la riqueza cultural heredada de la fusión de dos mundos.

Esta mezcla de sabores, culturas y tradiciones, ha sido perfeccionada a través de los años por sus mismos habitantes y adoptadas por chefs quienes han combinado la influencia de otras partes del mundo con platillos típicos de la región, llevando a Quintana Roo y toda la región a ser reconocidos por importantes premios como el Mejor Destino Culinario otorgado por los Travvy Awards en 2019.

Pese a que las condiciones son atípicas en el mundo de los viajes y el turismo, autoridades turísticas de Quintana Roo han puesto en marcha la campaña, “Lo Mejor de Dos Mundos” una manera de estar más cerca del caribe mexicano para todos aquellos que aún no han podido visitar sus destinos favoritos y quieren recordar los sabores del paraíso.

Lo Mejor de Dos Mundos en tu cocina es un recetario conformado por una serie de videos cortos y dinámicos donde el usuario podrá acceder a los secretos de algunos de los mejores chefs, restaurantes y hoteles de esta región. 

En esta guía, los interesados encontrarán una probadita de todo lo que se puede saborear de la cocina quintanarroense, desde recetas tradicionales, como el infalible ceviche, recetas del centro y norte del país, como la birria o el aguachile y hasta platillos de cocina fusión, dignos de reconocimiento internacional.

Pero además de conocer a fondo parte de la cocina caribeña, aprenderán a preparar desde la comodidad de su casa los clásicos camarones al coco de Chetumal con el hotel Los Cocos Chetumal, un mole con chocolate maya con Ah Cacao, un fresco tiradito con Secrets Akumal Riviera Maya, una pasta desde cero con JW Marriott Cancún o un exquisito Stroganoff con Palladium Hotels & Resorts.

Para ver los videos con las recetas preparadas de mano de los chefs visita:  www.caribemexicano.travel o siguelos en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CaribeMexico/

Twitter: https://twitter.com/caribemexico

Instagram: https://www.instagram.com/visitcaribemexicano/

Sitio web https://www.caribemexicano.travel/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *