14 de June de 2024 New York

Blog Post

El Callejón de los Sapos, un lugar casi legendario

Por Tania Fernández de Lara B.

En Puebla existe un lugar muy pintoresco donde las fachadas de las casas son muy coloridas que debes visitar. Se cuenta, que en tiempos coloniales, las aguas del Río San Francisco se desbordaban muy a menudo, provocando que el callejón de la 6 Sur se inundara.  La gente dio utilidad a la crecida del río e instaló allí algunos molinos; sin embargo, el agua estancada y las actividades que en ella se realizaban atrajeron una gran cantidad de sapos, lo que dio origen al nombre actual de la calzada. 

Todos los domingos podrás encontrar infinidad de artículos en el tianguis del Callejón de los Sapos, como artesanías, antigüedades, objetos de arte y numismática. la plazuela se llena de música por la noche y los sábados y domingos. Seguramente te encantará disfrutar de este ambiente en algún bar o café.

Los Sapos es un barrio del Centro Histórico de Puebla, que se ha convertido en un sitio ideal para coleccionistas y amantes del arte, con un sinfín de callejuelas con encanto y un pasado que te harán sentir que vives historias de nuestra herencia cultural.

El callejón de los Sapos nos ofrece un breve y muy gratificante paseo que inicia en la 3 y culmina en la 7 oriente.  Esta plaza fue construida en 1849; inicialmente fue una plaza de toros en el paraje conocido como la casa y huerta de Chapitel. Más tarde fue construida otra plaza de toros en la 3 Poniente y 11 Sur.

Una preciosa fuente en medio de la plazuela, junto con un sapo es un constante recordatorio de viejas épocas, además de estos distintivos, tiene un mercado que es ideal para los amantes del arte.  Puedes encontrar libros, curiosidades y otros tesoros en los bazares permanentes y temporales. Desde hace más de 30 años se instala este tianguis de antigüedades donde podrás comprar pinturas antiguas, miniaturas, estatuillas de bronce y de madera, madera rústica, mármol, marcos, lámparas, juguetes, herrajes, campanas, muebles, instrumentos musicales, platos de talavera antigua y de porcelana, entre otras cosas.

Además, puedes encontrar restaurantes con deliciosa comida poblana con precios para todos los bolsillos, cafeterías pintorescas acompañadas de música, y la cantina «La Pasita», una de las más tradicionales de Puebla.

La Plaza de los Sapos es sin duda un lugar de un ambiente romántico y relajado para pasear con tu persona favorita y tomarte muchas selfies, disfrutando de su hermosa arquitectura y gran iluminación.


Dónde: Calle 6 y Sur 106, Centro, Puebla,

Horario del bazar: Sábados y domingos a partir de las 10:00 am

Entrada libre

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *