Paraíso es un pequeño poblado que transmite calidez y tranquilidad, es ideal para pasar unos días de descanso, se encuentra en la región del río Grijalva, en el estado de Tabasco. Su historia data de los años 1848 y 1852, se fundó como un campo maderero que estuvo habitado por indígenas de Mecoacán y mestizos procedentes de Jalpa de Méndez y Comalcalco, pero fue hasta 1945 cuando mediante un decreto supremo, la villa Paraíso fue reconocida con la categoría de “ciudad”, en la actualidad sigue escribiendo su historia.
En tu visita recorre el Centro Histórico, donde se encuentra la Iglesia de San Marcos, construida en 1823 con un estilo neoclásico y tintes característicos de la región como los colores crema, azul, rojo y blanco, camina por la plaza en un ambiente cálido y disfruta de la tranquilidad que transmite el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Paraíso tiene muchos atractivos, cuenta lagunas, ríos, así como su corredor turístico “República de Paraíso”, que es un moderno boulevard de cuatro carriles que la une con Puerto Ceiba y el Bellote, no te vayas sin visitar sus hermosas playas:
-Playa Paraíso.
Ver esta publicación en Instagram
Es el sitio perfecto para descansar y tomar el sol, se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco y es considerada una de las favoritas por los visitantes gracias a su oleaje suave, si eres amante de los deportes acuáticos podrás practicar esnórquel, nado o buceo.
A la hora del almuerzo o comida camina a la zona de restaurantes, que ofrecen una variedad de servicios, también cuenta con hoteles y embarcaderos para disfrutar de los lindos atardeceres de esta playa.
-Playa Dorada.
Ver esta publicación en Instagram
Este sitio cuenta con una amplia vegetación tropical, con altas palmeras, palapas y servicios turísticos que ofrecen alimentos y bebidas, también es ideal para practicar deportes acuáticos, como esnórquel, buceo, jugar voleibol playero, pasear en una moto acuática, o en una cuatrimoto.
Espera para observar los atardeceres que son muy especiales, donde se contempla el horizonte cuyas tonalidades son muy atractivas y que van desde el rojo, anaranjado, amarillo y otros tonos que se mezclan creando impresionantes vistas, cabe mencionar que las aguas de las playas tienen poca profundidad, es un lugar ideal para descansar.
Dónde comer: Fiesta Brava
Dirección: Calle Melchor Ocampo #101, Paraíso, Tabasco
Para más información: 933 333 4676
Dónde hospedarse: Hotel Baez Paraíso
Dirección: Boulevard Manuel A, Blvd. Manuel Antonio Romero Zurita 100, Quintín Arauz, Paraíso
Para más información: 933 333 1892