Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, montados en un camello, un caballo y un elefante, respectivamente, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.
Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas, el día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios, las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.
La tradición en México de quien encuentra la figura del Niño Jesús, es que debe cuidarlo hasta el dos de febrero, que se celebra el “Día de la Candelaria”. En la actualidad, la madrugada del 6 de enero, los niños reciban regalos que los reyes les dejan en sus casas en representación de los obsequios que le llevaron al Niño Jesús y para celebrar el día, también está la tradición de partir la famosa Rosca de Reyes en familia, por ello te decimos dónde puedes probar las mejores roscas de la CDMX:
-Entre Zarzas y Arándanos
Aquí podrás degustar una deliciosa Rosca de Reyes de masa de brioche cubierta de amaranto, semillas, almendras y naranja confitada, la cual está rellena de crema de almendras. Ideal para quienes buscan una rosca rellena que no empalague, te aseguramos que el sabor de la naranja confitada quedará en tu paladar, cuenta con su versión tradicional en tamaño individual y grande.
-Peltre
Si eres amante del chocolate, definitivamente tienes que probar su rosca rellena de Brownie con nuez que no es nada empalagosa, también cuentan con otra versión de Guayaba con queso Philadelphia. Cuentan con varias sucursales en Condesa, Roma, Polanco, Río Lerma, Terrazas Palacio de Hierro en Santa Fe y Perisur, Parque La Mexicana, Metepec, Pedregal, Alameda.
-Delirio
Ver esta publicación en Instagram
Cuentan con la rosca de reyes tradicional con un toque de flor de azahar, decorada con azúcar, toronja, naranja e higos confitados, pero si quieres probar algo diferente te recomendamos la rosca de chocolate y macadamias, la cual elaboraron con la base de la rosca tradicional, pero cuenta con topping de vainilla, polvo de almendra y cocoa con azúcar de romero. Sus tamaños son mini, porción individual, chica, para 8 a 10 personas y grande para 14 a 16 personas. Se ubican en Monterrey 116, Colima 114, ambas en la colonia Roma de la CDMX.