En este hermoso lugar podrás apreciar la gran variedad de ecosistemas como los bosques tropicales, ojos de agua, manglares y playas, que harán de tu visita una experiencia única e inolvidable. Hablar de la Riviera Yucateca es hablar sobre la riqueza y la variedad que tiene para ti, cuenta con una extensión de aproximadamente 378 kilómetros de longitud, abarcando desde las playas de Celestún hasta El Cuyo. También cuenta con una gastronomía única con recetas ancestrales y se mezcla con el sabor particular de los mariscos de la zona para crear un abanico de opciones para deleitar tu paladar. Visitar este lugar es garantía de relajación y diversión, por ello te decimos cuáles son los atractivos que tiene para ti:
-Progreso
Ubicado en Mérida, es el primer puerto de altura y el más importante del litoral yucateco, tiene todos los elementos naturales para la práctica de distintas actividades y se ha ido configurando como centro turístico. Sus playas cuentan con blanca arena, no son muy profundas y su oleaje es tranquilo y sin corrientes, lo que lo hace un lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos como windsurf, kayak, natación, paddle board y muchos otros. El malecón ofrece restaurantes con especialidades yucatecas y marinas, tiendas de artesanías típicas, música en vivo y una vista panorámica de la hermosa playa.
-Celestún
Es un Paraíso natural ecoturístico con un paisaje excepcional y extensas playas repletas de cocoteros y manglares, que forman parte del patrimonio mundial de la reserva de la biósfera de Celestún, hay casi aproximadamente 400 especies de aves migratorias, además es uno de los dos sitios donde anida, se alimenta y reproduce el flamenco rosa, declarado oficialmente refugio faunístico desde el año de 1979. Celestún cuenta con ojos de agua dulce escondidos en los túneles naturales que se forman con las ramas del mangle, donde se puede nadar. El manantial Baldiosera es la mayor concentración de agua dulce dentro del manglar y cuenta con pequeños muelles para que los visitantes puedan tener acceso al lugar.
-Hunucmá
Ubicada a tan sólo 40 minutos de Mérida, es una localidad que vale la pena visitar si buscas conocer la cultura maya actual. Una pintoresca ciudad que te recibe con sorpresas arquitectónicas y naturales que te brindarán una experiencia de viaje tranquila y memorable, tiene acceso a uno de los puertos más hermosos de la costa yucateca, Sisal, así como opciones de ecoturismo y arqueoastronomía.
Dónde comer: Restaurante Ya-axká
Dirección: Carretera Dzityá a 600m del Fraccionamiento Las Américas, Mérida, Yucatán
Para más información: 999 278 0587
Dónde hospedarse: Courtyard by Marriott Mérida Downtown
Dirección: Avenida Colón #504 Centro, Mérida, Yucatán
Para más información: 999 454 3000