Se acercan las vacaciones y este es el momento perfecto para alejarte del ajetreo de la ciudad y poder descansar y olvidarte de todo, y qué mejor que hacerlo en una playa, Tamaulipas te ofrece espectaculares lugares para disfrutar del sol la mayor parte del año. Los sabores de la comida tamaulipeca conquistarán tu paladar con langostinos, jaibas y ceviches, enchiladas tultecas y deliciosas nieves con frutos regionales, sin duda, Tamaulipas te impresionará con su increíble riqueza natural y cultural, estas son tres de sus playas que no te debes perder:
La Pesca
Ver esta publicación en Instagram
Es una playa de suave arena dorada en el municipio de Soto la Marina, enmarcada con el impresionante paisaje de la Laguna Madre, cuenta con una gran extensión de playa donde podrás disfrutar pescar, pasear en lancha, hacer lunadas, rentar palapas, practicar buceo, veleo, caza y por supuesto, nadar. En el Poblado de La Pesca se ubican más de 20 hoteles a lo largo de la costa, encontrarás restaurantes, tiendas con accesorios que te permiten practicar la pesca deportiva y venta de artesanías. Aquí se encuentra un campamento especializado para la protección y conservación de la tortuga lora. Sin duda es una de las playas más visitadas durante la Semana Santa y vacaciones de verano.
La Carbonera
Ver esta publicación en Instagram
Ubicada en el municipio de San Fernando, a solo dos horas de la frontera con Estados Unidos podrás encontrar una aventura con sabor a mar donde a la orilla de la playa te esperan puestos de comida regional, palapas familiares y paseos en lancha, la pesca deportiva es otra de las alternativas que encontrarás en este lugar, a lo largo de su costa está el área protegida de La Laguna Madre, en sus alrededores hay pequeñas aldeas de pescadores. Los pescados y mariscos forman parte importante de la gastronomía del lugar, el camarón se consume fresco o seco con sal, y se preparan con él, sopas y tortas, y este es un sitio excelente para los días de campo en familia.
Bagdad
Ver esta publicación en Instagram
Esta playa se ubica a 26 kilómetros de Matamoros, disfruta de su suave arena y oleaje tranquilo que permite la práctica de la pesca deportiva y las actividades acuáticas, cuenta con la condición privilegiada de ser el único lugar en el país, que además de ser frontera con los Estados Unidos, limita con el Golfo de México, aquí podrás disfrutar de restaurantes a la orilla del mar, regaderas públicas, palapas, toboganes, gokarts, y las hermosas dunas de arena de esta playa, son buenas para aventurarse en vehículos 4 x 4.
Dónde comer: Fortín de Bravo
Dirección: C. Sexta 1721, Buena Vista, 87380 Heroica Matamoros, Tamps.
Para más información: 868 817 5209
Dónde hospedarse: City Express Matamoros
Dirección: Av Pedro Cárdenas 5001, Amado Nervo, 87396 Heroica Matamoros, Tamps.
Para más información: 868 811 5000