14 de June de 2024 New York

Blog Post

Destaca CDMX por su calidad turística

La Ciudad de México se ha posicionado como uno de los destinos en los primeros lugares de calidad turística del país, lo anterior se debe a que la capital suma entre sus atractivos, una gran cantidad de distintivos como “M” del programa Moderniza,H” de Manejo Higiénico de Alimentos y “Punto Limpio”. Estos distintivos turísticos, son reconocimientos que garantizan la mejora continua y calidad de excelencia en los servicios y productos, lo que permite tanto al viajero, huésped, cliente o usuario, un mayor grado de satisfacción.

En la última entrega simbólica de distintivos, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, informó que sumando a las empresas que fueron galardonadas con el Distintivo “M”, la Ciudad de México se posiciona como el destino con el mayor número con 155 Distintivo “M” vigentes. 

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene. El Programa de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad. 

Derivado de toda esta labor, el día de hoy, tenemos el honor de hacer la entrega de manera simbólica a 12 empresas del sector turismo, siendo estas el Hotel NH Reforma, anfitrión y sede del evento con el Distintivo H, el Hotel Hampton Inn, con el Distintivo M, AMAV Ciudad de México, como asociación, con el Distintivo M; CONEXSTUR con el Distintivo M; cuatro empresas turísticas afiliadas a la AMAV Cdmx con el Distintivo M y son Omextur, Casa Mejicú, Viajes Be You y Viajes Noguez; y cuatro empresas turísticas afiliadas al CONEXSTUR con el Distintivo M: SAT Travel, Mexico Touring, Mexcellence Travel y Mexitours.”

Seguido de la CDMX, se encuentran los estados de Nuevo León con 112, Veracruz  con 104 y Guanajuato que reúne 102. En conjunto estos 4 destinos representan el 40% del total de Distintivos “M” vigentes de un total de mil 212 en el país. La Ciudad de México también ocupa el segundo lugar con mil 862 recintos destacados por el distintivo “H” solo por debajo de Quintana Roo con dos mil 039 y por arriba de Jalisco y Nuevo León .

Asimismo, este Gobierno ha emitido el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y ha recibido el Sello “Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial. A la fecha 8 mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello “Safe Travels”

Del mismo modo se le dio continuidad a la capacitación de 350 elementos de la Policía Turística y la formación de 50 nuevos guías de turismo para la atención del turismo en la Alcaldía de Xochimilco.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *