21 de April de 2024 New York

Blog Post

Descubre los mejores lugares para acampar en Puebla y disfrutar de una escapada romántica en la naturaleza

A tan solo un par de horas de la Ciudad de México existen bosques, lagos y reservas ecológicas en donde podrás extender una tienda de campaña, prender una fogata y ver las estrellas en compañía de tu persona especial. Para darte una idea de todo lo que te ofrece Puebla en esa escapada romántica, buscamos los sitios más adecuados junto con los mejores tips para que puedas acampar y tengan la excelente experiencia al natural.

Puente de Dios, Apulco, Zacapoaxtla

Bellas e imponentes cascadas les esperan en Apulco, un lugar considerado un valle encantado donde el río que lleva su nombre asombra a los campistas que deciden aventurarse en sus 50 hectáreas llenas de vegetación y fauna, escenario perfecto para un fin de semana de diversión. En el parque también pueden disfrutar de actividades como pesca de truchas, ciclismo de montaña, cabalgatas ecoturísticas y observación de aves.

Tip viajero: Muy cerca de este lugar se encuentra el pueblo mágico de Cuetzalan, un sitio reconocido por su café, visítalo.

Parque de Piedras Encimadas

Lo mejor de visitar este parque, es que, además de acampar tienes muchas otras opciones para disfrutar de la experiencia: observar la formación de las estatuas rocosas, subir a caballo, pasear en cuatrimoto, lanzarte de la tirolesa, o bien aventurarte al Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas muy cerca de ahí. Si prefieres mayor comodidad, este Valle cuenta con la opción de renta de cabañas y tours que los trasladarán a otros puntos de interés turístico.

Tip viajero: Prueba el pan de queso originario de Zacatlán, te encantará. 

Parque Nacional Izta-Popo

Ubicado entre Puebla y Morelos, este lugar posee un paisaje único y totalmente endémico de la zona. Acampar aquí representa que tu espíritu aventurero salga a flote ya que el contacto con la naturaleza es total, pero vale la pena, ya que serán testigos de cielos completamente estrellados y amaneceres inigualables con los volcanes de fondo.

Tip viajero: Vayan bien abrigados y lleven cobijas extra, por la cercanía de los volcanes el clima suele ser muy frío en invierno.

Los Ahuehuetes, Tepeojuma 

Aquí además de acampar, tú y tu pareja podrán nadar en un manantial cristalino que se encuentra rodeado de gigantes árboles de ahuehuetes de ahí nace su nombre. Pasear en bici y recorrer los poblados cercanos al lado de tu amor también es posible. En el lugar existe un balneario con toboganes, piscina, pozas y canchas de futbol por si quieres hacer de tu estancia algo más placentero.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *