12 de July de 2024 New York

Blog Post

Descubre los encantos de Altamira: historia, religión y cultura en un solo lugar

Altamira es una playa con historia, turismo religioso y mucha cultura, es el lugar ideal para los amantes del buen vivir, ya que es un sitio frecuentado por locales que viven enamorados de su tierra. Aquí te presentamos sus principales atractivos que te encantaran conocer.

-Iglesia de Santiago Apóstol

Es uno de los edificios más emblemáticos de Altamira, la Iglesia de Santiago Apóstol, se inició en 1747 y la terminaron 50 años después, según la creencia popular, fue construida con una mezcla en la que se utilizó leche de vaca, rindiéndole tributo a la rica zona ganadera que se encuentra en la región. Data del siglo XVII, sin embargo ha sufrido una serie de trabajos de remodelación que han cambiado su aspecto, pero no deja de atraer a peregrinos de distintas partes de México, la magia de esta iglesia continúa con la tradición de Santiago Apóstol, el patrono de la ciudad

-Plaza de Armas de Altamira

Aquí se puede ver la escultura del cantautor, oriundo de este lugar, Cuco Sánchez, hecha en bronce y de tamaño real, es un personaje ilustre, cantautor altamirense, cuyo trabajo enriqueció la historia de la cultura popular mexicana, además de ser personaje activo en la Época de Oro del cine mexicano.

En la Plaza de Armas podrás observar globeros cruzando por el hemiciclo, flanqueado por los bustos de personajes históricos como Francisco I. Madero, Benito Juárez y Venustiano Carranza, en la esquina noroeste del mismo está el busto de José María Morelos y Pavón, en otro extremo, encontrarás el Monumento a la Libertad, con el cura Miguel Hidalgo cargando el estandarte de la Virgen de Guadalupe, frente a vendedores de helados y raspados.

-Parque Champayán

Es un espacio ideal para toda la familia, cuenta con fuentes de pies húmedos que por las noches se funden en juegos de luces multicolores, también encontrarás un pequeño aviario, al igual que zonas de áreas verdes con pistas para trotar, gimnasio al aire libre con vista a la laguna, luminarias, plazoletas, andadores y zonas recreativas con palapas.

Tiene fuente de sodas, baños y un pequeño embarcadero para dar recorridos en lancha por la laguna y en la zona del río Tamesí, también podrás disfrutar de una comida a la orilla del río, además de conocer localidades cercanas como Mata del Abra y El Fuerte.

El parque se ubica a solo cuatro cuadras de la Plaza de Armas. Calle Juárez 10, Zona Centro, Altamira, Tamaulipas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *