14 de June de 2024 New York

Blog Post

Descubre cinco joyas ocultas de la CDMX 

Conocer una ciudad es conocer sus secretos, aquellos rincones que nos hablan de su pasado, presente y quizás nos dan una probadita del futuro. La capital mexicana, es la quinta más grande del mundo, su superficie abarca 1.485 km², en esta gran metrópoli, además de enormes edificios, podemos encontrar tesoros ocultos por explorar y así revelar las maravillas que nos ofrece nuestra Ciudad de México.

Para optimizar esta labor, el hotel Four Seasons ha puesto a disposición de todos sus visitantes, su equipo de concierge liderado por Agnes Ignacio, Chief Concierge, quien, con más de dos décadas de desempeño, ha curado una lista experiencias que trasladan a los huéspedes del hotel a diversas joyas ocultas de la Ciudad de México. 

El exclusivo servicio de concierge del hotel, llevará de la mano a los visitantes y viajeros a través de icónicos lugares, explicando su historia, sus orígenes y la relevancia que tienen para esta ciudad y el mundo entero. Te presentamos algunas de las joyas ocultas que toda persona que ponga un pie en la capital debe visitar: 

Xochimilco
Ancestral e inexplorado

Un helicóptero llevará a los interesados desde el hotel a esa remota y a la vez familiar región del sur de la Ciudad de México. Aterrizará, por los canales, atravesando la niebla del amanecer en una trajinera Four Seasons, mientras el sol lentamente se revela tras la exuberante vegetación de Xochimilco. Al llegar a la chinampa exclusiva de Four Seasons, el huésped descubre el proceso ancestral con el que se cultivan algunos de los ingredientes que el Chef Emiliano Rabía utiliza en los platillos del hotel y para esta experiencia gastronómica profundamente mexicana. Los visitantes pueden cosechar los alimentos que el chef Rabía preparará por medio de técnicas tradicionales que ofrecen sabores únicos.

Parque Quetzalcoatl
Conexión Natural

Conocido popularmente como “El Nido de Quetzalcoatl”, este parque de 5 mil metros cuadrados ubicado a las afueras de la capital, fue diseñado por el famoso arquitecto Javier Senosiain, conocido por su arquitectura orgánica, compuesta por diseños que crean una suerte simbiosis entre lo natural y las edificaciones propiamente humanas. Este emblemático parque ecológico ofrece impresionantes paisajes y vistas protagonizadas por la deidad prehispánica Quetzalcoatl, la serpiente emplumada que parece habitar los entresijos de este misterioso y cautivador lugar.


Un muralismo aparte
Arte en la suprema corte de justicia


El muralismo mexicano tiene, en la superficie, nombres que ya son familiares: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Sin embargo, existen otros artistas que han abreviado esta tradición y la han hecho propia. Tal es el caso de Rafael Cauduro, pintor mexicano de fama internacional que ha sido reconocido por sus magníficos y sorprendentes murales, que pueden visitarse en diversas zonas de la Ciudad de México, incluyendo el edificio de la Suprema Corte de Justicia. Bellos y a la vez sugerentes, los murales de Cauduro retratan la convulsa historia de México a través de impactantes imágenes de individuos que padecen la injusticia de diversas maneras, un sorprendente contraste entre la belleza de la pintura de Cauduro y las perturbadoras situaciones que ilustra. 

Luz en lo natural
Jardín Botánico Cosmovitral



Un viaje de alrededor de 45 minutos los llevará a un destino inusitado para muchos: el Jardín Botánico Cosmovitral en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México. Creado por el artista Leopoldo Flores, con ayuda de poco más de 60 artesanos, esta obra de gran escala ofrece una experiencia visual única en todo el mundo. Con 45 toneladas de vidrio soplado divididas en 500 mil fragmentos, el Cosmovitral crea una atmósfera caleidoscópica en su interior acompañada de una extensa variedad de plantas de la región y el mundo. Una vivencia que difícilmente se irá de nuestra memoria. 

México en el corazón y el paladar
Experiencia gastronómicas



Una ciudad también son sus sabores, los platillos que se preparan a diario y que le brindan un carácter único. Para conocerla de esta forma, es necesario estar hombro a hombro con los expertos. En este caso son los chefs de Casa Jacaranda, un bello espacio en la colonia Roma que transmite a sus visitantes la pasión por la gastronomía mexicana, enseñándoles deliciosas recetas, la historia del barrio, yendo al mercado de Medellín por diversos ingredientes y creando una atmósfera de tranquilidad y camaradería mientras se degustan increíbles opciones culinarias con un buen caballito de mezcal. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *