15 de April de 2024 New York

Blog Post

De Oaxaca para el mundo, la Guelaguetza 2021 es difundida virtualmente

El festival étnico y cultural más grande de Oaxaca, se conoce tradicionalmente como las ‘Fiestas de los Lunes del Cerro’ y se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca los dos lunes siguientes al 16 de julio, durante todo el mes, la ciudad de Oaxaca se desborda en todo tipo de eventos artísticos y culturales, como presentaciones gastronómicas, desfiles de las delegaciones participantes, espectáculos de música, danza, artes plásticas, entre otras, y sin duda, este mes es uno de los festivales más atractivos para turistas nacionales y extranjeros.

Este año, a través de la Secretaría de Turismo, el gobierno de Oaxaca anunció que por segunda vez por la pandemia de Covid-19, la Guelaguetza 2021, se llevará a cabo de manera virtual.

A diferencia del año pasado que la transmisión se hizo con fragmentos de ediciones pasadas, la Guelaguetza de este año se transmitirá en vivo, de una forma diferente, las delegaciones participarán con sus danzas desde los diferentes lugares de origen.

El titular estatal de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, comentó: “Como sucede en julio de cada año, en nuestra ciudad se respira hermandad y este año, a pesar de las condiciones sanitarias, la Guelaguetza permanecerá a distancia. Vamos a vivir las fiestas de la Guelaguetza como su esencia misma”, mencionó.

También comentó que las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, continuarán vigentes, tales como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia. “La Guelaguetza vive, como vive Oaxaca”, indicó.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tras la proyección del promocional de la Guelaguetza 2021 afirmó: “queremos reafirmar la grandeza de la vida, de estar aquí presentes para celebrar a Oaxaca y que pudimos enfrentar con la frente en alto esta pandemia que sin duda vino a coartar la manera en que vivíamos en la humanidad y por supuesto, en Oaxaca”.

Dijo que la Guelaguetza es el resultado de la gran alegría de los habitantes del estado, para compartir con el mundo. “No podíamos dejar de hacer un evento que va a tono con lo que hemos vivido este año, porque como sociedad no hemos parado”, y reiteró la convocatoria para celebrar la “grandeza de nuestra cultura y nuestra historia”, a través del programa de actividades virtuales y físicas con medidas sanitarias, “Caminos de la Guelaguetza”.

Cuándo: Del 12 al 26 de Julio.

                Lunes 19 y 26 son los principales.

Horario: Se transmitirá en cuatro bloques: A las 10:00 y  17:00 hrs.

Qué ofrece: -Música

                       -Bailes

                       -Sorpresas para quienes sigan la cobertura online

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *