19 de May de 2024 New York

Blog Post

Cuatro lugares para celebrar San Valentín, al aire libre en la CDMX

El Día de San Valentín se trata de una festividad religiosa, ya que se le conoce por el nombre de un santo, y no es un santo cualquiera, sino uno que se reveló al poder en su momento y sufrió las consecuencias por ello. En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja, no hay que obviar el hecho de que en esta época el cristianismo fue prohibido en Roma. Un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran, al enterarse el emperador de este acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero del año 270.

San Valentín es el patrón de los Enamorados y es por ello que se celebra todos los años el 14 de febrero el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Existen muchas leyendas sobre la historia de San Valentín y una de ellas dice que mientras el sacerdote Valentín estaba en los calabozos esperando su fatal destino, se enamoró de una joven ciega que también se encontraba encarcelada y a la que cursó el milagro de poder ver antes de morir. Se tiene registro de que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494. Hoy en día, la celebración de San Valentín se ha popularizado en todo en todo el mundo.

TAF te deja estas recomendaciones de los sitios donde puedes celebrar esta bonita fecha:

Pase en Turibus

Quién no ubica estos bonitos rodantes rojos de la CDMX, los turibuses en la ciudad reiniciaron sus recorridos con todo, así que sin duda, es una gran opción para aquellos que gustan de recorrer la ciudad. Visita su página para que conozcas todos los puntos que toca y los tours que te ofrece todos los días.

Trajineras

Recorre los milenarios canales de Xochimilco en Trajineras, este es uno de los lugares turísticos más icónicos de la CDMX. Se empleaban desde la época prehispánica para transportar cultivos, maíz y flores a los mercados del centro de la ciudad y ahora, son un hermoso recuerdo de lo que alguna vez fueron y se ocupan para tours, que van desde recorridos familiares hasta visitas a los criaderos de ajolotes, una experiencia que no te puedes perder.

Bosque de Chapultepec

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sincopa (@sincopamedia)

Este es el lugar perfecto al aire libre, sin ponerse en riesgo por la pandemia, puedes organizar un picnic con un buen vino, queso y con la pareja ideal, este lugar se convertirá en algo mágico, además siempre es bueno convivir con la naturaleza, así que sólo disfruta y déjate consentir.

Autocinema Coyote

Este es un lugar único donde puedes disfrutar de una película desde tu coche como en los autocines clásicos, sin duda, es una experiencia única que no debes perderte, elige la película que desees y prepárate para comer palomitas y divertirte cómodamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *