Entre todos los pueblitos que conforman Vallarta-Nayarit, hay uno que con sólo escuchar su nombre, ‘Lugar de Buzos’, te invita a descubrir el mismo corazón del océano, se trata de Bucerías, que a pesar de ser una localidad pequeña, tiene un espíritu grande, recorrer este poblado, en sus calles empedradas encontrarás pintorescas casas con fachadas de vibrantes colores que invitan a los bohemios a perderse entre sus hermosos amaneceres y atardeceres.
Gracias a sus playas de arena finísima y tan blanca que las hace parecer casi vírgenes, mantiene el aire de un lugar casi inexplorado a pesar de ser uno de los más visitados en Nayarit. Su aire tranquilo de típica aldea pesquera es ideal para disfrutar de una mañana en la playa mientras sacas la tabla de surf e intentas cazar la mejor ola, practicar un poco de Boogie Board, velear en sus aguas, navegar en kayak, surcar a toda velocidad montado en un jetski, bucear entre sus impresionantes habitantes marinos o terminar metiendo hoyo en uno en su campo de golf.
Ver esta publicación en Instagram
También podrás acudir a la Plaza Principal, lugar favorito de reunión por su colorida iglesia, buscar la escultura del buzo en honor al nombre del pueblo o preguntar por el mercado ejidal, perfecto para encontrar el regalo ideal de joyería de plata, artesanías huicholas y dulces regionales. Bucerías se encuentra a 29 minutos por carretera desde Puerto Vallarta y Punta Mita.
Ver esta publicación en Instagram
Bucerías es de las playas más largas de la Bahía de Banderas, lo que la hace perfecta para quienes les gusta andar sin rumbo y descubriendo lugares bonitos, a la orilla de la playa hay palapas donde venden mariscos, además de hoteles y bares, pero lo que más llama la atención son las entradas a la bahía llenas de increíbles graffitis que le dan un toque de diversión, arte y mucho color a este pueblo.
En el corazón de este pueblo encontrarás un quiosco y su plaza central así como su mercado local, no te pierdas de visitar su pintoresca iglesia, Bucerías es un lugar lleno de olores, de sabores de encanto típico de un pueblo a la orilla del mar. Esta playa es el lugar ideal para relajarse del ajetreo cotidiano, así que renta una palapa con un petate y siéntate a disfrutar del mar.
Dónde comer: Restaurant Malibu
Dirección:Bvld. Nuevo Vallarta #111-B, Nuevo Vallarta México
Para más información:322 688 5544
Dónde hospedarse: La Posada de Bucerias
Dirección:Calle Francisco i. Madero 59sur, Bucerías
Para más información: