14 de June de 2024 New York

Blog Post

Conoce un paraíso en Baja California: La Reserva de la Biósfera El Vizcaíno

Tania Fernández de Lara B.

La Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, se encuentra entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico es un lugar que tiene un sinfín de atracciones para ti, ubicada en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, en el poblado de Guerrero Negro.

El Vizcaíno cuenta con tres áreas, las sierras, las planicies y la zona costera.

El 30 de noviembre de 1988 fue decretada como Reserva de la Biósfera y la UNESCO la declaró como Bien de Patrimonio Mundial Natural en 1993, el cual comprende la Laguna Ojo de Liebre, la Laguna San Ignacio y sus alrededores.

Sin duda, una de las grandes atracciones con las que cuenta son las pinturas rupestres, que se encuentran custodiadas en bóvedas de roca por las gigantescas montañas de la Sierra de San Francisco, un imperdible si vas de paseo a Baja California Sur, durante temporada de invierno sus dunas costeras, sus manglares y sus maravillosos complejos lagunares, son un escenario para la llegada de la ballena gris y es en estos sitios donde las ballenas llevan a cabo la crianza y su apareamiento.

También es habitada por tortugas, lobos marinos y algunas especies en peligro de extinción que le dan mayor importancia, la reserva de la biosfera El Vizcaíno es un área natural protegida, pues ahí habitan especies botánicas y animales que han desarrollado características únicas para sobrevivir en el entorno de planicies deterioradas.

La gran diversidad de ambientes físicos y climáticos ha permitido el desarrollo de una vida silvestre muy rica en forma y adaptaciones a esta región árida, a lo que se le ha llamado Desierto Sonorense, uno de los cuatro desiertos de Norteamérica.

En este lugar podrás observar mucha flora y fauna tanto marina como terrestre, la zona arqueológica de la Sierra de San Francisco, ciclismo, campamentos y kayakismo que es un deporte extremo, es el lugar ideal para observar la migración de ballenas y de aves marinas desde el mes de diciembre hasta marzo y disfrutar de la presencia de Berrendo y de la zona para alimentar a las tortugas marinas durante todo el año.

Algunos de los atractivos naturales que podrás conocer son: el volcán, la sierra, las barrancas, cañadas, cañones, dunas, islas, arrecifes, bahías, playas y sus lagos o lagunas, un lugar paradisiaco que te dejara grandes momentos e inolvidables paisajes.

Dónde hospedarse: The Halfway Inn

Ubicación: Paralelo D. Conocido, 28, Transpeninsular Highway, Guerrero Negro.

Rango de precios: Desde los $900 por noche.

Servicios: Estacionamiento gratis

Internet gratuito

Bar/Salón

Billar

Tenis de mesa

Actividades infantiles

Se admiten mascotas

Transporte gratis al aeropuerto

Dónde comer: Restaurant Bar Santo Remedio

Ubicación: Domingo Carballo Félix, Sergio Noyola N. SM 21, Infonavit, Guerrero Negro.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 23:00 hrs.

                Domingo de 18:00 a 23:00 hrs.

Para más información: 52 327 274 0217

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *