15 de April de 2024 New York

Blog Post

Conoce tres de las rutas que Nayarit te ofrece, ideales para estas próximas vacaciones

Nayarit es un estado para recorrer sus montañas, adentrarse en sus manglares y surfear sus mares, además de hacer una caminata entre senderos, colgarse de una tirolesa en la selva tropical, descender al ras de una cascada y visitar sus pueblos rodeados de vegetación y cultura ancestral. Sin duda, Nayarit es aventura pura y conexión con la naturaleza, por ello, debes conocer las rutas que te ofrece y que pueden ser el plan perfecto para las vacaciones:

-Ruta Kilómetro X

Las mejores rutas en Estado de Nayarit (México) | Wikiloc

En Tepic, Nayarit, podrás desayunar desde borrego a la plancha, barbacoa, pastor, conejo o hasta algunos de los productos más frescos de la región. El aguacate es un lugar lleno de vegetación que alberga el parque deportivo Kilómetro X ubicado en la parte de la Sierra de San Juan que combina las vistas de mar por un lado y bosque por otro. Al llegar a la cima, iniciarás un circuito de tirolesas que llegan a los 35 metros y puentes colgantes que atraviesan la zona boscosa y cañadas del cerro San Juan. También podrás ascender en escalada y descender en rapel de manera paralela a la caída de agua de un manantial. Terminarás en un gran restaurante de mariscos con puentes colgantes que te ofrece una vista llena de vegetación. Con una duración de 6 hrs, podrás realizar actividades como: rappel, tirolesa, escalar, tiro al blanco, gotcha, senderismo, paisajismo y vistas panorámicas, y no te vayas sin probar un molcajete de camarones.

-Ruta Sangangüey

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Esta ruta tiene una duración de 8 hrs, en el desayuno podrás elegir entre tasajo de res, quesadillas de guisado o algún otro platillo elaborado con productos naturales de la región, acompañado de una taza de café orgánico producido en el estado. En las faldas del volcán Sangangüey practicarás senderismo, y al subir, podrás apreciar vistas espectaculares, así como la flora y fauna que se desprende de la riqueza mineral del volcán, el descenso también te regalará paisajes increíbles, además de escuchar las leyendas que guarda este lugar, y para terminar, disfruta de una comida típica de la región, y no te olvides de escribir tu nombre en la bitácora que se encuentra en la cima

-Ruta El Cañón Tecuitata

15 cosas qué hacer en Valle Nayarit, el nuevo destino turístico

En el municipio de San Blas, Nayarit podrás iniciar tu ruta y la mejor forma de empezar es desayunando Tasajo de carne, ideal para cargar energía y comenzar. El pueblo de Tecuitata, está ubicado en lo alto de las montañas, allí encontrarás un mirador desde el cual podrás admirar la bahía de Matachen, la Sierra de San Juan, así como plantíos de mango, plátano y cultivos de café.

En sus manantiales de pozas cristalinas tendrás una vista espectacular y cascadas de 10 metros de altura, podrás hacer rappel, senderismo, entre otras actividades.

Disfruta del pan de plátano del famoso Juan Bananas, además de probar su receta original, este personaje te contará la historia de su origen. Y a la orilla de la playa, podrás admirar el atardecer acompañado de un rico menú de mariscos, terminarás el día en el muelle de San Blas, un lugar emblemático por la leyenda que esconde.

Dónde comer: Emiliano comida y vino

Dirección: Calle Zapata 91 Ote. Zona Centro, Tepic, Nayarit

Para más información: 311 216 2010

Dónde hospedarse: Hotel Fray Junípero Serra

Dirección: Sebastián Lerdo de Tejada Poniente 23 Colonia Centro, Tepic, Nayarit

Para más información: 311 212 2525

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *