22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Quintana Roo > Conoce tres atractivos en el encantador pueblo mágico Isla Mujeres

Conoce tres atractivos en el encantador pueblo mágico Isla Mujeres

Ubicado en Quintana Roo, Isla Mujeres es un maravilloso Pueblo Mágico donde cada año, durante los meses de mayo a septiembre, esta zona del país se engalana con la llegada del tiburón ballena, el pez más grande del mundo, con el que puedes esnorquelear, se pueden ver hasta 300 ejemplares. En el malecón de Isla Mujeres encontrarás restaurantes y bares de ambiente caribeño.

En Isla Mujeres pasarás días inolvidables, te damos algunas recomendaciones de los atractivos que te ofrece este hermoso Pueblo Mágico:

-Parque Garrafón

Este es uno de los parques naturales más reconocidos del Caribe mexicano, tiene el privilegio de ubicarse en la punta sur de Isla Mujeres, y es el primer lugar de México al que tocan los rayos del sol cada mañana.

Parque Garrafón te ofrece diversión y adrenalina, puedes comenzar deslizándote por sus tres tirolesas con vista al arrecife, navegar por las aguas cristalinas de la playa en un kayak, o si lo prefieres, también podrás esnorquear y sumergirte en la vida marina del arrecife.

La entrada al parque incluye barra de buffet y zona de hamacas, puedes continuar explorando el jardín escultórico pedaleando una bicicleta. También hay una piscina enorme de borde infinito, un área exclusiva de chapoteaderos, y un baño de temazcal dentro de una pequeña cueva con hierbas medicinales y piedras calientes.

-Museo Subacuático de Arte Musa

Musa, Museo Subacuático de Arte

Es el primer museo subacuático de México y se encuentra frente a Isla Mujeres, fue fundado por el británico Jason deCaires Taylor en 2009, cuenta con 515 esculturas de tamaño real, diseñadas por varios artistas y elaboradas con cemento marino que genera el crecimiento de arrecifes coralinos, están distribuidas en tres galerías a diferentes profundidades: Manchones, Punta Nizuc y Punta Sam. La mejor manera de llegar al Museo Subacuático de Arte, es contratando un tour de esnórquel o buceo, puedes llegar en barco con fondo de cristal o lancha rápida. La mayoría de los prestadores de este servicio incluyen una visita a la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano con casi mil kilómetros de longitud, experiencias únicas que no puedes dejar pasar.

-Isla Contoy

Isla Contoy, Quintana Roo - Reserva de entradas y tours | GetYourGuide

Es considerada como el santuario de aves más importante del Caribe mexicano y parque nacional, desde 1998, el 70% de su territorio está cubierto por manglares, también hay lagunas, selva, arrecife y playas con arena blanca, así como los característicos tonos turquesa, es hogar de 210 especies de aves, como los cormoranes, garzas, golondrinas marinas, fragatas y pájaros bobo. Un “huésped” VIP es el pelícano pardo, que cada año convierte la isla en el sitio de anidación más importante del litoral Atlántico, también habitan cocodrilos. Contoy, también es llamada “la isla de los pájaros”, es toda una hazaña, pues solo se permite el ingreso de 200 personas por día. Dentro de la isla se puede caminar por senderos interpretativos, subir a miradores y esnorquelear por poco tiempo, cabe resaltar que al ser un área natural protegida, no hay servicio de venta de alimentos.

Dónde comer: Samura

Dirección: Perimetral Poniente, Isla Mujeres, Quintana Roo

Para más información: 998 125 5633

Dónde hospedarse: Selina Isla Mujeres

Dirección: Matamoros 15, Centro, Isla Mujeres, Quintana Roo

Para más información: 998 224 1155

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *