21 de June de 2024 New York

Blog Post

Conoce los lugares donde sobresalen las hermosas jacarandas en la CDMX

Se acerca la temporada más colorida del año, la primavera, y a quién no le gusta ver esos grandes y hermosos arboles de jacarandas que llenan las calles de la CDMX de color morado. Se sabe que entre 1920 y 1924, Tatsugoro Matsumoto, un jardinero japonés que emigro a México, fue quien le propuso al entonces presidente Álvaro Obregón sembrar árboles de jacaranda en las principales avenidas de la capital del país, y gracias a ello hoy podemos verlas, y nosotros te mencionamos algunos de los lugares donde podrás admirar las enormes jacarandas, además de disfrutar la vista, podrás tomarte muchas fotos increíbles.

-Bosque de Chapultepec

Lugares para apreciar las jacarandas de la CDMX

El Bosque de Chapultepec tiene 686 hectáreas divididas en tres secciones y es uno de los lugares preferidos para encontrar estos bellos árboles, ya que por toda la zona se pueden ver las calles de Polanco y del bosque llenas de color morado.

-Alameda Central

CDMX se llena de jacarandas: cinco lugares donde puedes encontrarlas |  Escapada H

Junto al Palacio de Bellas Arte podrás admirar los árboles de Jacarandas, justo en la entrada del metro Bellas Artes, aquí podrás ver los enormes árboles llenos de flores moradas, pero también en los alrededores de la Alameda Central podrás apreciar el tono que van adquiriendo.

-Parque México

969 861

La Condesa es famosa por su tranquilidad, las cafeterías y restaurantes que le dan ese aire cosmopolita, es un gran lugar para pasar la tarde, perfecto para caminar por el Parque México que se llena de flores moradas y nos deja ver el espectáculo de la primavera vistiéndose con las jacarandas que encontrarás aquí.

-Paseo de la Reforma

Las Jacarandas

Sin duda, una de las avenidas más transitadas de México es Paseo de la Reforma, que durante los meses de febrero y marzo se pinta de morado con las flores que adornan los árboles de Jacarandas, y si quieres tener una de las mejores fotos para Instagram lo ideal es que recorras esta avenida para encontrar el mejor spot.

Dónde comer: Cityzen

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma #297 piso 38, Cuauhtémoc, CDMX

Para más información: 55 8660 0500

Dónde hospedarse: City Express Plus Reforma El Ángel

Dirección: Paseo De La Reforma #334, CDMX

Para más información: 55 5228 7800

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *