9 de May de 2024 New York

Blog Post

Conoce el Puente de Cristal más grande de Latinoamérica ubicado en Puebla

La Ciudad de Puebla sin duda ofrece una oferta amplia de atractivos turísticos, una propuesta que converge lo mejor del pasado colonial con su hermoso centro histórico nombrado patrimonio de la humanidad en 1987 por la UNESCO, su gastronomía es altamente valorada por sus deliciosos platillos como el delicioso mole poblano, los chiles en nogada, las cemitas, entre muchos más.

En lo que refiere a la oferta turística destaca la construcción de un enorme puente de cristal de nombre “Sky Bridge” con una inversión de 300 millones de pesos, desde septiembre del 2019 cuando los trabajos comenzaron, y que fueron pausados por la pandemia de Covid-19, el proyecto se había mantenido con un bajo perfil, sin embargo, hace unos días se hizo viral la noticia de que a mediados de diciembre del presente año se realizaría la apertura de este puente con piso de cristal, el cual cabe mencionar es el más grande de Latinoamérica, con una longitud de 148 metros y una altura de 61 metros.

Cabe mencionar que como parte de las instalaciones de la cadena hotelera Wyndham en la capital poblana, conectará el piso 14 del hotel La Quinta con el techo del hotel Wyndham. Martín Puente Wong, director general de hoteles Wyndham, destacó que desde un inicio se pensó en un proyecto que enriqueciera la oferta turística de la ciudad.

El Sky Bridge está ubicado en la avenida Zeta del Cochero en el corredor comercial de Atlixcáyotl, el costo es de 150 pesos, y el recorrido de punta a punta del puente se calcula en 15 minutos aproximadamente, se permitirán grupos de 20 personas por turno. En el estado de Puebla ya se habían construido puentes de cristal, sin embargo, este es el primero en la capital y tiene un tamaño monumental, por lo que, si tienes ganas de vivir una experiencia de altura única en su tipo en una de las ciudades más bellas de México, esta es la mejor opción.

 El horario es de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para poder vivir la experiencia, los asistentes deberán portar un arnés y chaleco de seguridad, tomando en cuenta que no se permitirá el ingreso con mochilas, sombreros, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, o algún otro objeto que se pueda caer, la edad mínima para poder ingresar es a partir de los 12 años, y las personas con enfermedades cardíacas que quieran cruzar el puente, lo harán firmando una carta responsiva. Así que si eres amante de la adrenalina, esta es una experiencia que no debes dejar pasar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *