21 de June de 2024 New York

Blog Post

Conoce el municipio con las cascadas más bonitas de Puebla

Por Tania Fernández de Lara B.

Este hermoso lugar es conocido por sus edificios religiosos coloniales y por su historia relacionada con la minería en el siglo XIX. Honey fue nombrado de esta manera en honor a Ricardo Honey, un industrial textil, quien fue reconocido por la realización de la fábrica de colorantes elaborados con resinas locales, y cabe resaltar que el nombre no se pronuncia jo-ni sino o-nei.

La mayoría de los habitantes de Honey son de origen Otomí, lo que lo hace un lugar con mucha cultura y si lo visitas en domingo, podrás ir a su colorido mercado semanal.

Honey es un lugar para realizar actividades al aire libre por sus verdes bosques y senderos que conectarán con la naturaleza, el parque ecoturístico Cascadas Paraíso, también llamado Parque Ecoturístico Arcoíris, un puente colgante y las cascadas: 

Del Paraíso, Del Ángel, Cañón del Sumidero, Arcoíris, Del Beso, El Salto, De los Duendes, Senda de Luz, Agua Clara y Fuente de Vida. 

La Cascada Arcoíris, tiene una altura de 20 metros con una fosa al fondo, la llamativa cueva de la Cascada del Beso, o la Cascada de El Salto con una caída de 5 metros. El recorrido toma entre 3 y 4 horas aproximadamente y algunas de las actividades que podrás realizar son: la tirolesa, la vista en el mirador, acampar, hospedarte en cabañas, pasar por el puente colgante, hacer senderismo, entre otras. 

Vale muchísimo la pena conocer este hermoso lugar y siempre querrás volver.

En el camino te puedes encontrar con puestecitos de comida o puedes visitar el restaurante que está ahí mismo.


Dónde: Honey, Puebla.

Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Precios: Adultos $70

               Niños: $60

Tirolesa: $100 por persona, recorres 300 metros.

Camping: $300 si rentas casa o $150 si traes la tuya.

Cabañas: $1000 con dos camas matrimoniales y $700 con una cama matrimonial.

Para más información: 7757844191

¿Dónde hospedarse? Rancho Los Barriles.

Ubicación: Camino a Techachalco, Tlacpac, 43730 Acaxochitlán.

Rango de precios: Desde $960 por noche.

Para más información: 7751330408

¿Cómo llegar En carro desde la CDMX deberás tomar la autopista México-Pachuca hacia Ecatepec de Morelos -Tulancingo, después toma la carretera Tulancingo-Huachinango y después la salida hacia Acaxochitlán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *