12 de July de 2024 New York

Blog Post

Circo, maroma y teatro, festeja los 65 años de la Arena México

La catedral de la lucha libre cumple 65 años de ser el lugar donde han desfilado cientos de leyendas del deporte de las llaves y contrallaves. Inaugurada el 27 de abril de 1956 con un cartel de lujo liderado por El Santo y Blue Demon el recinto puede recibir hasta 13,700 aficionados, tras su remodelación, la Arena México se convertiría en un sitio emblemático dentro del deporte, la cultura y el folclor de la Ciudad de México, razón por la cual se ha vuelto una parada obligada entre los turistas que visitan la capital. 

Si aún no la conoces, o quieres vivir una experiencia diferente, te invitamos a que festejes con su función especial de aniversario, vía streaming.

Antes de ser lo que ahora conocemos como Arena México, este coloso era la Arena Modelo. En 1933 Salvador Lutteroth Gonzales, lo rentó para una función, años después, él también como padre de la lucha libre la rebautizaría con su nombre actual.

Para su nuevo diseño, Lutteroth Gonzales adquirió terrenos aledaños con el fin de incrementar su capacidad y que el arquitecto Francisco Bullman pudiera cumplir los objetivos del nuevo proyecto. 

Fue el 21 de septiembre de 1956, cuando la primera máscara cayó del ring, la víctima: El Gladiador, el ganador de la lucha: El Santo, desde entonces cientos de luchadores han pisado el escenario de la también conocida casa del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Este famoso sitio también conocida como La Catedral de La Lucha Libre Mexicana por ser la principal y más grande en el país, además de ser la más importante a nivel mundial. A pesar de las restricciones sanitarias, la Arena México ha creado una función de aniversario vía streaming programada para hoy sábado 24 de abril a las 17:30 hrs.  

Turiluchas, toda una experiencia nocturna 

Debido a la pandemia, el turibus a suspendido temporalmente  algunos de sus tours especiales, pero cuando la situación mejore, no dudes en vivir el Turiluchas, un recorrido a bordo del Turibus de aproximadamente 40 minutos hasta llegar a la Arena México, en este tour los pasajeros son sabedores de datos curiosos  y anécdotas  del que es considerado uno de los deportes más populares del país. 

Para  más información visita www.turibus.com


¿Qué? Función de Lucha Libre Arena México 

¿Cuándo? 24 de abril, 17:30pm 

Boletos en ticketmaster

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *