Palenque es una ciudad del estado de Chiapas, es de origen maya, ubicado cerca del río Usumacinta, y su principal atractivo turístico es la zona arqueológica de Palenque, TAF tiene para ti, cinco de los puntos más importantes que debes visitar en tu paso por este hermoso lugar:
Zona Arqueológica de Palenque
Ver esta publicación en Instagram
Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, sentirás que descubres el alma del mundo Maya por sus mitos, rituales y sus creencias, podrás admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados, tanto la ciudad prehispánica como el Parque Nacional de Palenque fueron declarados Patrimonio Mundial en 1987, tiene una superficie de 16 kilómetros donde se levantaron más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota. En los alrededores de la zona arqueológica, podrás practicar el trekking y apreciar la flora y fauna, que conforman el Parque Nacional Palenque.
Parque Nacional Palenque
Ver esta publicación en Instagram
Es un espacio natural protegido, ubicado en la zona arqueológica de Palenque, su ambiente es de gran riqueza de ecosistemas y la zona arqueológica de Palenque ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Podrás realizan caminatas para poder admirar la frontera verde que ofrece, visitar las cascadas, sus paisajes y observar las aves y los ruidosos monos saraguatos que te encantarán.
Cascadas de Agua Azul
Ver esta publicación en Instagram
Ubicado a 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, es uno de los más espectaculares e inolvidables del país por su azul añil del agua, el verde de su vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable que hacen de este lugar, algo mágico. El río Agua Azul desciende en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, que son los llamados “gours”. Si te gusta la aventura podrás llegar con ayuda a otras cascadas igual de espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua. Su color se debe al lecho calizo que sólo se percibe en época de lluvias y es cuando lucen en todo su esplendor por el aumento de su volumen hídrico.
Ecoparque Aluxes
Ver esta publicación en Instagram
Considerado como el más importante de Latinoamérica, Aluxes surgió como un centro de conservación, de rescate y reintroducción de la flora y fauna de la región y en especial de las especies en peligro de extinción, es un parque ecológico inspirado en la cultura Maya y diseñado para la recreación familiar y la educación ambiental en total convivencia con la naturaleza, podrás observar a los animales y también podrás darle de comer a los cocodrilos y manatíes.
Cascada de Roberto Barrios
Ver esta publicación en Instagram
La Cascada de Roberto Barrios es hermosa y es de las favoritas de las personas porque suele haber menos visitantes y menos vendedores, aquí podrás disfrutar de aventarte un buen chapuzón, recorre la zona y pasa el día rodeado de naturaleza mientras escuchas el increíble sonido del agua cayendo en una alberca natural de color azul, las caídas de agua son menos altas que en otros sitios similares cerca de Palenque, pero eso no le quita lo especial a la cascada Roberto Barrios por la gran cantidad de cascadas, elige tu favorita para nadar y pasarla increíble en compañía de tu familia o amigos.
Dónde comer: Restaurante Bajlum
Dirección: Carretera a Ruinas de Palenque, kilómetro 2.8, Palenque, Chiapas.
Horario: Lunes a domingo de 2:00 a 22:00 hrs.
Para más información: 916 187 0752
Dónde hospedarse: Hotel Maya Tulipanes Palenque
Dirección: 1ra Avenida Norte Poniente #6, La Cañada, Palenque, Chiapas.
Para más información: 916 345 0201