14 de June de 2024 New York

Blog Post

Cinco lugares increíbles de Veracruz para la aventura sustentable

Jalcomulco 

Cerca de Xalapa Veracruz se encuentra uno de los mejores sitios para el ecoturismo. Sus ríos, barrancas, flora y clima, hacen de este pueblo el lugar ideal para los aventureros amantes de deportes extremos como el rafting. Gracias a que el río La Antigua fluye a través de Jalcomulco y desemboca en el golfo de México los rápidos de este lugar permiten que dependiendo la zona, expertos en este deporte encuentren varios niveles de dificultad para su práctica. Otras actividades que pueden ser practicadas en el destino son el rápel, escalada en roca, senderismo, cañonismo, tirolesa, ciclismo de montaña, fotografía, temazcal, etcétera. Jalcomulco también cuenta con los espacios más bellos y privilegiados para acampar, árboles frutales y plantas medicinales que habitantes expertos ponen a la venta para que los visitantes puedan adquirirlas.

Chachalacas

Famoso por su exquisita gastronomía y playas tranquilas con arena fina, Chachalacas es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como buceo, pesca deportiva, parapente, o disfrutar de las famosas Dunas del Sabanal que se extienden por más de 550 hectáreas cerca del mar y dan la ilusión de un amplio desierto. En esta playa el sand surf, salto en dunas en Buggy y los paseos en jeep son las actividades más solicitadas. Chachalacas además tiene otros grandes atractivos para visitar como la considerada ciudad perdida El Dorado una urbe que en su momento fue habitada por totonacas y sus restos arqueológicos junto con otros templos, ahora sirven para conocer cómo era la vida prehispánica de los antepasados .

Roca Partida 

En la región de los Tuxtlas Veracruz, los viajeros encontrarán un gran escenario de acantilados a la orilla del mar. Roca Partida es un destino semivirgen en el que abundan las actividades de ecoturismo: senderismo, buceo, remo en kayak, rappel, tours, en lancha entre otros. Por ser un paraíso abierto al Golfo de México, este lugar alberga historias de navegantes del mar y piratas, se dice que aquí se encuentra la cueva del pirata Lorencillo, un hombre de origen holandes quien asaltaba los barcos que pasaban cerca y escondía los botines en la caverna que ahora lleva su nombre y es una atracción para todo el público. 

Tip viajero: Para los aventureros que busquen una experiencia cerca del mar, Roca Partida ofrece la opción de renta de cabañas cerca de la playa o lugares de camping.

Catemaco

El enigmático pueblo de Catemaco siempre ha atraído a visitantes deseosos de conocer los secretos milenarios de los ancestros brujos y hechiceros que habitaron la región, pero este lugar también es un destino que ofrece maravillas naturales con asombrosa belleza para practicar todo tipo de actividades de aventura. Su famosa laguna rodeada por vegetación tropical y alimentada por manantiales es uno de los atractivos que ningún viajero puede perderse ya que además de la vista, el espejo de agua tiene un camino que se une con la zona de la costa albergada por playas semi vírgenes para bañarse y disfrutar un día tranquilo. Cerca de Catemaco se encuentran otros escenarios para visitar, como el Salto de Eyipantla, una increíble cascada de 50 metros de altura donde los turistas pueden nadar. Si además de lo natural, los viajeros quieren vivir una mística experiencia, la localidad ofrece centros de retiro y sanación con hierbas. 

Cofre de Perote 

Considerado la octava montaña más alta de México, Cofre de Perote es un  Parque Nacional y Área Natural Protegida por la CONANP. Se localiza en el extremo sur de la Sierra Madre Oriental por lo que está constituido por rocas basálticas y su clima prevalece en la humedad y la vegetación exótica. Dentro del parque, los visitantes pueden practicar: ciclismo de montaña, caminata, senderismo, camping, motocross, rappel y enduro. En tiempo de nevada, es visitado por miles de turistas debido a que en la montaña existe  la laguna Tilapa y  la laguna Negra Oeste, dos lagos de difícil acceso que garantizan una experiencia visual y de senderismo única en la región, además del Cañón “la Murcielaguera” llamado así por ser el santuario de cientos de murciélagos y reptiles. 

Tip viajero: Existen varias rutas para llegar a la cima, en algunas incluso se puede arribar en carro, lo mejor es revisar todas las opciones que ofrece el destino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *