20 de May de 2024 New York

Blog Post

Cinco lugares en la CDMX donde puedes disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media, en países europeos como Francia y España, y poco tiempo después, llegó a México durante la conquista, es costumbre desde entonces, partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

La historia cuenta que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaban montados en un camello, un caballo y un elefante, desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle oro, incienso y mirra, los tres “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes.

Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús. En México se tiene la tradición de que quien encuentra la figura del Niño Jesús, debe cuidarlo hasta el dos de febrero, que se celebra el “Día de la Candelaria”.

Aquí te dejamos cinco opciones de lugares en la CDMX que te ofrecen unas deliciosas Roscas de Reyes que harán que te chupes los dedos:

Cardín Pastelería

Cardín Pastelería lanzó una rosca de Reyes rellena de mazapán de almendras, decorada con una costra de azúcar, almendra tostada y chocolate, te ofrecen dos tamaños, las medianas (para seis personas) y grandes (para 10 personas) y las encontrarás hasta el 8 de enero.

Costo: mediana $330 y grande $640.

Dirección: Álvaro Obregón 8, Roma Norte, CDMX

Maison Kayser

Otra de las roscas de Reyes que no puedes dejar de probar, es la de Maison Kayser, sin duda es garantía, adornada con ate, azúcar perla y una deliciosa pasta de concha, además puede ir rellena de nata, y no puedes dejar de acompañarla con el chocolate caliente de temporada, con un toque de menta.

Costo: $420

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 408, CDMX

Çuina Bakery

Esta opción no puede faltar, los chefs reposteros Fernanda Prado y Xano Saguer, al mando de Çuina, prepararon para este año cinco opciones de rosca de Reyes, que sin duda son innovadoras y deliciosas. La primera es rellena de mazapán coronada con naranjas semiconfitadas, cerezas amarenas, chabacanos, almendras y placas crujientes de azúcar, la segunda está rellena de mazapán coronada con naranjas semiconfitadas y almendras, la tercera está preparada con cubierta crujiente, rellena de mermelada de fresas y crema montada, la cuarta lleva cubierta crujiente, rellena de crema catalana quemada y la quinta opción, es elaborada con masa tradicional con cubierta crujiente, cubierta de chocolate y nueces, rellena de gelee de naranjas semiconfitadas y trufa montada, una auténtica delicia para los amantes del chocolate, y cabe mencionar que esta última, ganó el primer lugar en la Rosquiza Santa Clara, en la categoría de roscas rellenas.

Para más información: 55 35 18 86 64

Dirección: Tabasco 46, Roma Norte, CDMX

Balcón del Zócalo

No puedes dejar de probar la rosca que Balcón del Zócalo elabora por cuarto año consecutivo a cargo del jefe de panadería Emanuel León, bajo la dirección del chef Pepe Salinas, se trata de una con base de bizcocho, frutas cristalizadas en casa, ate y frangipane de almendra, también la puedes pedir rellena de nata, la encontrarás hasta el 7 de enero.

Costo: $550  natural y $650 rellena de nata.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico, CDMX

Tierra Garat

Otra de las roscas de Reyes imperdibles en la CDMX, es la de Tierra Garat, aquí encontrarás deliciosas roscas en versión individual, se trata de un pan fresco, con buena humectación y con la receta tradicional que a todos nos encanta y por supuesto, es de cajón acompañarlo con alguno de sus cafés provenientes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, o con un chocolate de Tabasco. Cuentan con más de 20 sucursales en toda la CDMX.

Costo: $41

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *