Cinco escapadas cerca de la CDMX para un road trip familiar

Para muchas familias, las vacaciones aún no terminan y eso significa que aún hay oportunidad para escaparse de la ciudad. Un road trip familiar, siempre será un plan interesante tanto para chicos como para grandes, estrecha los lazos familiares, despierta la imaginación por llegar a un nuevo lugar, ayuda a los pequeños en su capacidad de organización, pero sobre todo, estos viajes crean muy buenos recuerdos.

Aquí te presentamos cinco destinos muy cerca de la Ciudad de México para escaparte en modo familiar:

Zacatlán de las manzanas 

Una de las mejores opciones para viajar por carretera un fin de semana, es partir de la Ciudad de México hacia Zacatlán, Puebla (aproximadamente 191 kilómetros), se pueden elegir dos rutas, una que pase por Tlaxcala u otra que pase por Hidalgo, ambas ofrecen increíbles destinos por visitar, pero en ambos casos es obligatorio detenerse en Santiago en Chignahuapan para probar su barbacoa al hoyo. Y si por algo vale la pena llegar al final de este trayecto en el Valle de las Piedras Encimadas, la cascada de Quetzalapan y la Feria de la Manzana en agosto.

Malinalco, Estado de México

A solo 2 horas de la Ciudad de México, este Pueblo Mágico ubicado en un valle rodeado por árboles, será una escapada perfecta. No solo estarás en contacto con la naturaleza, sino que además podrás pasear por sus callejones empedrados, tomar fotos en las miles de casonas de colores y visitar el Convento Agustino, cuando estés en la plaza principal. Además, cuando estés ahí no te puedes perder de comer una trucha fresca o de unos tacos de cecina.

Bernal, Querétaro

Aunque un poco más lejos de la ciudad, Bernal es un destino perfecto para pasar el fin de semana. Ya sea que decidas la aventura de subir la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, o sea más tu estilo ir a visitar el Museo de la Máscara, Bernal es un pueblo pequeño con mucho que ofrecer. No dejes de comer su famoso pan de queso y de tomar el desayuno en una terraza con vista a la Peña. Por otro lado, si lo que quieres es aventurarte un poco más, cerca de este Pueblo se encuentra el Puente de Dios en el Río Escanela, donde podrás ir a bañarte en una de las pozas y acampar en un lugar mágico.

Atlixco, Puebla

Una de las postales más increíbles de México la puedes encontrar en Atlixco, a 40 minutos de la capital de Puebla, y es que ver a los volcanes Popocatepetl e Iztacíhuatl a unos pocos kilómetros resulta encantador para los viajeros de México y del mundo. Gracias a su cercanía con los volcanes, el clima en este Pueblo Mágico es de templado a caluroso, por lo que podrás visitar alguno de los numerosos balnearios y refrescarte con una de las vistas más impresionantes.

Mineral del Chico, Hidalgo

Este pueblo minero es perfecto para los que buscan aventuras, tiene varias formaciones rocosas donde podrás escalar o rapelear, visitar alguno de sus ríos o simplemente ir a sacar fotografías de los paisajes llenos de árboles y plantas. Puedes acampar en el parque natural o buscar un alojamiento, cualquiera de las dos opciones te va a encantar. No te quedes sin probar la famosa barbacoa del lugar, hecha en un auténtico hoyo bajo la tierra o un café de olla.

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular