14 de June de 2024 New York

Blog Post

Chiles en Nogada, el platillo de temporada que no te puedas perder

Llegó la mejor temporada de Puebla, la temporada de los Chiles en Nogada, una tradición que dice, deben comerse durante los meses de julio, agosto y septiembre, y se tienen preparadas varias actividades como foros, giras de promoción y degustación internacional para celebrar los 200 años del Chile en Nogada, que sin duda, es uno de los platillos más emblemáticos en la gastronomía de esta ciudad.

Según la historia, las monjas del convento de Santa Mónica, prepararon este platillo que lleva un chile poblano relleno de carne de puerco con frutas de temporada y bañado en salsa de nuez, esto para agasajar al emperador Agustín de Iturbide durante su paso por Puebla en agosto de 1821.

Normalmente el Chile en Nogada es un platillo que solo se puede comer entre los meses de agosto y septiembre, ya que es cuando se cosechan los ingredientes que se utilizan para su elaboración, y además muestra los tres colores de la hermosa bandera mexicana.

Para conmemorar este evento, se estarán llevando a cabo varias actividades en las que se resaltará la elaboración, la historia y la trascendencia de este platillo, la temporada de Chile en Nogada inicia el próximo 16 de julio, aunque en algunos comercios y restaurantes comenzaron desde el mes de junio, esto para incrementar sus ganancias y a partir del primero de julio se dio por iniciada la temporada de Chiles en Nogada en el estado de Puebla, el tradicional platillo genera una importante derrama económica a los poblanos.

Durante la temporada del Chile en Nogada podrás disfrutar de las ferias donde se ofrece este exquisito platillo, y con las ya famosas ferias de San Nicolás de los Ranchos y San Andrés Calpan.

TAF te deja estas cinco recomendaciones de lugares para degustar de este delicioso platillo:

Hotel Colonial

Su fama es gracias a la calidez de su servicio, su edificio tiene 400 años y junto con su cocina, es famoso, es uno de los hoteles más antiguos de Puebla, en su restaurante te ofrece la comida típica de Puebla, para esta temporada desde luego tendrán la venta de los Chiles en Nogada y para acompañar te ofrecen una cerveza bien fría artesanal.

Dirección: Calle 4 Sur #105, Centro Histórico de Puebla.

Para más información: 222 246 08 18

WhatsApp: 222 342 8307

El Mural de los Poblanos

Es un restaurante mexicano conocido por su comida típica tanto mexicana como poblana, localizado en una casona del siglo XVII en el corazón del centro histórico de Puebla, a tan solo media calle de la Catedral y ellos comienzan la temporada a partir de julio, el platillo tendrá un precio de $380.

Dirección: 16 de Septiembre 506. Centro Histórico, Puebla de Zaragoza.

Horario: Domingo y lunes de 9:00 a 22:00 hrs.

Martes a sábado de 8:00 a 22:00 hrs.

Para más información: 222 225 0650

El Sombrero

Este restaurante ofrece platillos típicos mexicanos con especialidad en la cocina poblana con más de 30 años de experiencia, los respalda la originalidad y el gran sabor de sus platillos de temporada.

Dirección: 23 Poniente #3515, Puebla de Zaragoza.

Horario: Miércoles a lunes de 8:30 a 17:00 hrs.

Para más información: 222 249 8002

Hotel Mesón del Abuelo

Si quieres ir al lugar donde la receta del chile en nogada se cocina con mayor tradición, puedes acudir al Mesón del Abuelo en el municipio de Calpan, la venta de chiles tendrán un costo de $150 el tamaño chico y $200 el grande, ambos acompañado de arroz y espagueti.

Dirección: Avenida Constitución #102, Calpan, Puebla.

Horario: Lunes a domingo: 8:30 a 18:00 hrs.

Para más información: 227 482 2180

Bajo el cielo de Jalisco

Está ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y comienzan a elaborarlos cuando todos los ingredientes ya están en temporada, es un restaurante mexicano con más de 50 años de tradición, que te ofrecen deliciosos antojos y esperan ofrecer el platillo de Chiles en Nogada en un precio de $180 acompañado de sopa aguada o seca.

Dirección: 3 Sur 507-5 Colonia Centro, Puebla.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 22:00 hrs.

Para más información: 222 246 4229

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *