23 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Celebra el Día Internacional de los Museos en El MODO 

Celebra el Día Internacional de los Museos en El MODO 

Como cada 18 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha que tiene como objetivo principal concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. 

En este 2021, el Consejo Internacional de los Museos ha decidido que el tema alusivo al festejo sea “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar». Por tal razón todos los museos de México se unen celebrar el día con diferentes actividades organizadas por cada institución cultural.

En el Museo del Modo de la Ciudad de México han planeado la actividad “Encuéntrame en el Parián”. Asimismo en sus instalaciones se encuentra presente la exposición Centro Histórico, Corazón de México, un recorrido histórico y cultural de esta icónica zona de la CDMX. Creada por el curador Aldo Sánchez, la muestra está integrada por 500 objetos de la colección del museo y 250 fotografías que retratan las calles del Centro y cómo miles de personas las han vivido a través del tiempo.

Las actividades en todos los museos continuarán a lo largo de todo el mes y en el caso de las actividades presenciales, el aforo estará reducido al 50 por ciento de la capacidad de cada recinto y será obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

En cuanto a las actividades virtuales, en especial los talleres que se impartirán a través de Google Meet, será necesaria una inscripción, para ello es importante mantenerse pendiente de las redes sociales que serán el medio en el que se publique la forma de inscripción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *