Querétaro es una ciudad conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa, la Zona de Monumentos Históricos del Centro Histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco por su excelsa arquitectura barroca y neoclásica, expresada en suntuosos inmuebles religiosos y civiles, un ejemplo excepcional de ciudad virreinal española.
Aparte de su arquitectura, también destaca la traza urbana original, pues el trazado de sus calles demuestra el sincretismo que operó durante 300 años, el Centro Histórico guarda, entre sus tesoros, espléndidos edificios virreinales, definitivamente debes recorrer el hermoso centro de Querétaro, conoce las plazas y los andadores que son perfectos para tomar un rico café ya sea por la mañana o por la noche.
Alguna vez la ciudad ameritó ser denominada ciudad barroca, pues está marcada particularmente por las grandes obras arquitectónicas barrocas de los siglos XVII y XVIII, Querétaro te ofrece una gran variedad de museos, algunos de ellos localizados en hermosos edificios de la época virreinal, que ofrecen un interesante panorama de la historia y de las manifestaciones culturales que ha expresado el país. No te puedes ir sin conocer alguno de estos lugares y sorprenderte con lo mucho que te puede ofrecer este hermoso estado:
Museo de la Zacatecana
Ver esta publicación en Instagram
Este museo está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs., y es uno de los tantos lugares que cuenta con leyendas del virreinato, así que si eres amante de las cosas del terror no te puedes ir sin antes visitar el museo casa de la Zacatecana, se dice que una mujer desquiciada dio muerte a su esposo y a su amante antes de quitarse la vida, también puedes visitar el mirador donde tendrás una de las mejores vistas del centro histórico de Querétaro donde podrás tomar unas fotos padrísimas.
Cerro de las campanas
Ver esta publicación en Instagram
Debes subir el cerro de las campanas, este es uno de los lugares más emblemáticos, ya que aquí se fusilo al emperador Maximiliano de Habsburgo y por ello que en la cima del cerro se encuentra una capilla de cantera rosa en honor a Maximiliano. Se le conoce con ese nombre, porque en este lugar se encuentran unas piedras que al golpearlas emiten el sonido de unas campanas.
Andador de la Libertad
Aquí podrás dar un paseo y disfrutar de una rica nieve y ya de paso, cómprate una de las famosas muñecas “Marías” que son tejidas en tela, cien por ciento hechas a mano y así apoyas a la venta de artesanías mexicanas, camina y disfruta del atardecer.
Acueducto de Querétaro
Ver esta publicación en Instagram
El Acueducto es un emblema de orgullo queretano, siendo muy importante en el siglo XVIII, ya que este se encargaba de canalizar el agua para la ciudad, esta edificación es uno de los más grandes en México, cuenta con una longitud de 1280 metros y una altura de 23 metros y tiene 74 arcos de cantería.
Dónde comer: Hacienda La Laborcilla
Dirección: Prolongación Corregidora Norte 911BIS, Querétaro.
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 22:00 hrs.
Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Para más información: 442 245 1694
Dónde hospedarse: La Casa de la Marquesa
Dirección: Calle Francisco I Madero, 41, Querétaro.
Para más información: 442 227 0500