20 de June de 2024 New York

Blog Post

Breves de Turismo a Fondo

Tendencias de viaje 2021
Lo más nuevo

El 2020 ha sido un año de retos y cambios, que a su vez ha reconfigurado los patrones de consumo y las preferencias de los viajeros en todo el mundo. 

Desde las ofertas locales como las experiencias a domicilio y los viajes domésticos como los “Road Trips”, hasta los famosos “Travel Pods” (burbujas de viaje) y las opciones de trabajo y estudio remoto, estas nuevas tendencias continúan revolucionando la forma en que pensamos y experimentamos los viajes. 

Además, hemos visto un mayor uso de la tecnología para experiencias sin contacto, así como un especial interés en el bienestar y los viajes transformativos. A continuación, presentamos las cinco tendencias de viaje que continuarán durante este 2021.

  1. Experiencias Locales

Disfrutar experiencias a domicilio y visitar lugares que son parte de la comunidad también contribuye al turismo local, estos ofrecen la opción de poder darse un momento para consentirse y romper la rutina sin tener que salir de casa.

  1. Travel Pods” (burbujas de viaje)

Consiste en alquilar villas o suites enteras para su estancia sin tener que convivir con otras personas que no sean de su grupo o de su familia.  

  1. Workations” y “Homeschooling”

Destinos con espacios dedicados especialmente para el desarrollo de actividades como trabajo a distancia o lecciones escolares desde un entorno cambiante y con la mayor comodidad posible.  

  1. El bienestar lo es todo

La tendencia de viajar a lugares que ayuden a reencontrarse mental y emocionalmente se conoce como “Transformative Travel”, esos viajes externos que despiertan un cambio de mentalidad y espíritu a través de nuevas experiencias. 

Vacaciones seguras en Jalisco
Gobierno anuncia medidas sanitarias 

GuadalajaraCon el fin de evitar un posible repunte de casos por Covid-19 durante Semana Santa, el estado de Jalisco implementará nuevos lineamientos que se llevarán a cabo durante este periodo vacacional, entre ellos destacan el reforzamiento de filtros sanitarios, operación de playas, restaurantes y bares con horario restringido, así como la restricción de actividades que generen aglomeraciones. 

En primera instancia, Jalisco reforzará los filtros carreteros, aeropuertos y centrales de autobuses; no se permitirá ninguna celebración religiosa que genere aglomeraciones; las playas operarán de 5:00 a 17:00 horas; restaurantes y bares en playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 hrs y el aforo en hoteles se mantienen al 66 por ciento. 

La invitación para las y los jaliscienses es salir únicamente cuando sea necesario y no permanecer por más de 40 min en un mismo espacio. Para el apoyo y atención de la población, Protección Civil de Jalisco desplegará 287 oficiales en Semana Santa, con particular atención en Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y en el Nevado de Colima.

Viaja tranquilo
Avis Travel te respalda

La empresa Avis México, especialista en la renta de automóviles, y Escotel líderes en asistencia de viajes han anunciado una alianza  pensada para los viajeros que buscan un producto que le pueda brindar seguridad y tranquilidad al momento de viajar sin importar si son viajes de placer o de negocio, Avis Travel Assistance promete ser el mejor aliado durante el trayecto. 

Desde principios de 2020, Avis México ha implementado protocolos de bioseguridad y prevención del COVID-19 para garantizar la tranquilidad de sus clientes. 

Entre algunos de los beneficios que Avis Travel Assistance ofrece, pueden encontrar: respaldo ante urgencias médicas, dentales, laboratorio, pérdida o cancelación de vuelo, equipaje, hospedaje por convalecencia, entre otros. Para más información visita: www.avis.mx

México avanza en servicios migratorios
Digitalización en Aeropuertos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, junto con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y autoridades de grupos aeroportuarios del país, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en el proceso de digitalización de los servicios migratorios.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués (Sectur) destacó que la digitalización de los servicios migratorios es uno de ellos, por lo que la actual administración federal ya trabaja en resolver esta demanda del sector privado, a fin de terminar con los cuellos de botella en los aeropuertos y hacer más expedita la entrada de los turistas internacionales que nos visitan. 

Por su parte, Sánchez Cordero se comprometió, en el ámbito de sus atribuciones como secretaria de gobernación, a trabajar de manera coordinada para tener el fundamento jurídico y avanzar en el tema, lo cual disminuirá el tiempo de espera de una persona para ingresar al país. 

 

2 Comments

  • Szpiegowskie Telefonu 28 Mar 2024

    Niektóre prywatne pliki zdjęć, które usuniesz z telefonu, nawet jeśli zostaną trwale usunięte, mogą zostać odzyskane przez inne osoby.

  • Szpiegowskie Telefonu 30 Mar 2024

    Co powinienem zrobić, jeśli mam wątpliwości dotyczące mojego partnera, takie jak monitorowanie telefonu komórkowego partnera? Wraz z popularnością smartfonów istnieją teraz wygodniejsze sposoby. Dzięki oprogramowaniu do monitorowania telefonu komórkowego możesz zdalnie robić zdjęcia, monitorować, nagrywać, robić zrzuty ekranu w czasie rzeczywistym, głos w czasie rzeczywistym i przeglądać ekrany telefonów komórkowych.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *