En una familia o grupo de amigos nunca falta el fanático del vino, el experto en gastronomía, el apasionado de lo extremo, o el que busca descansar y renovar energía. Para satisfacer todos los gustos y expectativas existe un destino que lo tiene todo.
Baja California es un espacio perfecto para reconectar con la naturaleza y eliminar el estrés que produce la vida diaria o el confinamiento, sus opciones van más allá de un descubrimiento para el paladar, un momento auténtico que puede tener lugar en una playa, un puerto, un valle o el corazón de una ciudad.
Aquí te contamos sobre cuatro lugares espectaculares para descansar, vivir una aventura al aire libre y detener el tiempo en cielos despejados y brillantes.
Inmersión al mundo del vino
La región vinícola con mayor producción de vino y mayor número de bodegas se encuentra en Baja California y puedes elegir más de 150 opciones vinícolas. Recorrer la Ruta del Vino ubicada en Ensenada y Tecate (compuesta por los Valles de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín) y sorprender a mamá con una cata-degustación de vinos tintos, rosados y blancos en hermosas salas de degustación de estilo campestres, glamorosas, chic; acompañarlo de una tabla de carnes frías y quesos de la región, mientras un increíble atardecer ameniza la tarde noche.
Hasta chuparse los dedos
La vibrante ciudad de Tijuana goza de espectaculares opciones gastronómicas que te aseguramos serán una delicia y toda una experiencia, en espacios decorados meticulosamente con conceptos de fusión, experimentación, sabores clásicos de mariscos frescos, excelentes cortes de carne, vegetales frescos tan perfectos que harán de una cena el momento más bonito para mamá ya que no se trata únicamente de rica comida, sino de experiencias gastronómicas. Así Tijuana tiene una oferta de espacios maravillosos como Misión 19, Casa Plasencia (del Chef Javier Plascencia), Caesar’s Restaurant-Bar (el punto donde se creó la ensalada césar),Georgina (Adria Montaño), Verde y Crema (Chef Jaír Téllez) Oryx Capital (Chef Ruffo Ibarra), Traz Horizonte (Guillermo Campos), La Justina (Chef Javier Caro), Fin California (Chef Sergio Chávez), La Querencia (Chef Miguel Ángel Guerrero), Casa Tijuana Project (Chef Juan Cabrera), entre otros que te sorprenderán con platillos de emplatados especiales, sabores diferentes y paquetes especiales.
Un respiro en la mente
Sin lugar a dudas los ranchos de relajación en Tecate con una increíble opción para consentir a mamá, espacios con alternativas de masaje, nutrición, medicina alternativa, terapia holística, exfoliaciones, etc. La oferta es muy vasta, e incluye a uno de los mejores spas del mundo, como lo es Rancho La Puerta. Otra opción muy de la región, es la vinoterapia, una alternativa natural en tendencia para la piel, mascarillas, hidratante de semilla de uva, masaje relajante con aceite de semilla de uva, mascarilla con fango de vino, faciales, exfoliantes, para cara, manos y pies; ya que están hechos vino, semillas, pulpa de la uva como merlot, cabernet, nebbiolo, malbec, lambrusco, entre otras, funciona como antioxidante natural para la juventud, entre otros atributos, según el tipo de tratamiento
Folclor y tradición del pacífico
Uno de los sitios más tradicionales y emblemáticos del estado de Baja California es Rosarito, en Puerto Nuevo, una villa langostera fundada en 1956, un trip obligado para las y los viajeros que gustan de las artesanías y la buena comida. El Paseo del Mar y la calle de Rentería en Puerto Nuevo, son los recorridos imperdibles en Rosarito. Lleva a mamá a alguno de los restaurantes de langosta, que se sirve de forma tradicional con arroz, frijoles, mantequilla, salsa roja y unas deliciosas tortillas de harina con un diámetro de casi 30 cm, llamadas “sobaqueras”.