14 de June de 2024 New York

Blog Post

Aventurate al parque nacional Izta-Popo, en Puebla

El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl son la segunda y tercera cumbres más altas del país y el sitio donde están ubicados es de los más antiguos en obtener la categoría como Área Protegida desde 1935 y en 2010 la UNESCO lo clasificó como Reserva de la Biosfera, este parque cuenta con cabañas, rutas de senderismo y hasta cascadas congeladas.

Estos dos colosos de roca actúan como referentes geográficos, son un paisaje en el que nos perdemos en días despejados, pues el simple hecho de observarlos es un momento increíble, son historia antigua y un nido de leyendas, definitivamente dan ganas de acercarse lo más posible a ellos. Algo que podrás realizar en el Iztaccíhuatl es acampar, aquí se te permite pasar la noche o si lo deseas, todo el fin de semana en la montaña, sin duda es una experiencia que difícilmente vas a olvidar y también es mucho más fácil de lo que crees.

Encontrarás seis rutas de senderismo muy bien señalizadas que puedes recorrer por tu propia cuenta, una de las más importantes está en el camino al Teporingo, especie endémica del Eje Neovolcánico, y el Sendero Alpino, que es un recorrido de siete kilómetros que terminarás en el mirador La Joya, ahí es donde inician las caminatas para hacer alpinismo en el volcán Iztaccíhuatl, durante el trayecto te toparás con cascadas y podrás observar diferentes aves.

El Parque es reconocido por su destacada biodiversidad y la riqueza de sus ecosistemas, que aportan tanto servicios ambientales como bienes faunísticos, vegetales y minerales que han sido aprovechados por los habitantes de la región de los volcanes.

El Paso de Cortés es el sitio desde donde vas a comenzar con tu exploración de los volcanes y sus alrededores. Este lugar se encuentra ubicado justo entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl y es el punto de entrada a la zona de alta montaña del parque nacional, la carretera que va de Amecameca al parque es muy pintoresca, te hará el camino muy ameno con un recorrido entre bosques de pino y desde las curvas comenzarás a ver las cimas de los volcanes, impresionantes y enormes, pero aún lejanas. Este camino te llevará directamente al Paso de Cortés donde encontrarás renta de cuatrimotos, tirolesas y senderos a cascadas.

Dónde: Amecameca de Juárez.

Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 21:00 hrs.

Rango de precios: Entrada general $35 por persona.

Permiso para acampar $70 por noche.

Para más información: 597 978 3829

Dónde comer: Europan en Amecameca.

Dirección: Calle Del Rosario 25, Amecameca.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

Para más información: 52 55 3107 4741

Donde hospedarse: Cabañas entre Pinos.

Dirección: Camino al Vivero # 1 San Miguel Contla, San Salvador el Verde, Puebla.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

Para más información: 222 363 7029

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *