3 de March de 2024 New York

Blog Post

Descubre la Magia de Magdalena de Kino, Sonora: Pueblo Mágico de México

Este encantador pueblo ubicado en el estado de Sonora, se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año​ 2012, el Padre Kino lo fundó como misión en 1687 y lo recorrió por completo para difundir su pensamiento e ideología, dejando a su paso monumentos, costumbres y una rica gastronomía que en conjunto forman un estilo de vida tranquilo. Magdalena de Kino es la cuna del Lic. Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial mexicano que fue asesinado en Tijuana en 1994.

Este pueblo, habitado por nativos Tohono O’odham y los indios Pima Alto, fue fundado por el padre Kino como la misión de Santa María Magdalena de Buquibaba en 1687, nombre que conservó hasta 1966.

Su fascinante historia perdura hasta la fecha, es morada de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino y uno de los sitios en los que más culto se le rinde a San Francisco Javier, que así como el Padre Kino, fue jesuita. Al igual que otras misiones sonorenses, destaca por su aire colonial, lo acogedor de sus espacios y la hospitalidad de sus habitantes. Por ello te recomendamos que conozcas sus atractivos que son imperdibles para saber más sobre este lugar:

-Palacio Municipal

Sus arquitectos, judíos sefarditas, dejaron su peculiar sello en este edificio que definitivamente tienes que conocer, sus vitrales y grabados cuentan la historia del municipio y del estado, y cabe mencionar que originalmente fue una academia militar para niños.

-Capilla de San Francisco Javier

Devotos visitan réplica de capilla de San Francisco en Hermosillo

Aloja la escultura acostada de San Francisco Javier que recibe miles de visitantes y feligreses. Ahí yacen los restos del misionero fundador Eusebio Francisco Kino, en ella el Padre Kino inició su enseñanza católica y agrícola. No te vayas sin asomarte a las ventanas que están en el mausoleo dedicado al Padre Kino, para ver sus restos mortales.

-Parroquia de Santa María de Magdalena

/cms/uploads/image/file/512862/magdalena-de-Marco-Xplora-web.jpg

Fue construida en el lugar donde el padre Kino estableció la misión en honor a San Francisco Javier, quien desde entonces ha sido un santo muy venerado en todo el estado. En una de las capillas del recinto se veneraba a este santo hasta el 2013 cuando se le construyó su recinto especial a un lado del templo.

-Mausoleo del Padre Kino

Mausoleo de Kino | Mapio.net

En la década de 1970 se encontraron los restos del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino cerca de la plaza de la ciudad, en ese lugar se creó un mausoleo donde también hay un mural que cuenta su labor religiosa por el estado de Sonora. Sin duda, son lugares clave que te enseñan más de la historia de este bello lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *