17 de June de 2024 New York

Blog Post

Atractivos para conocer Valle de Guadalupe, el destino más acogedor de México

Reconocido como uno de los destinos más hospitalarios de México, la región vitivinícola del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, se posiciona en el primer lugar, y te ofrece la mejor hospitalidad y una gran calidad en sus servicios y experiencias turísticas.

Sin duda, el Valle de Guadalupe es territorio para sumergirse en el vino, su historia y sus sabores, aromas y colores, por ello conoce cuáles son los mejores lugares para realizar tu recorrido y disfrutar de este increíble lugar:

-El Museo de la Vid y el Vino

Museo de la Vid y el Vino - Rutas del Vino de México

Este museo situado en la carretera federal Tecate-Ensenada abrió sus puertas en 2012 y es el único de México que cubre la elaboración del vino desde el mismo viñedo, la muestra te conduce desde los orígenes históricos de la vid hasta la experiencia pasada y presente de la Baja California en la fabricación de vino.

-L.A. Cetto

L.A. Cetto, Valle Guadalupe: Guía Definitiva - Tips Para Tu Viaje

Es una de las casas vitivinícolas de más tradición en el Valle de Guadalupe, sería ideal que tu visita coincidiera con la temporada de vendimia, ya que podrías observar la recolección, transporte, descarga y prensado de la uva. En cualquier época del año puedes admirar los viñedos y las majestuosas barricas, así como participar en una degustación bien maridada con alguna exquisitez mexicana o internacional.

-La Casa de Doña Lupe

La Casa Doña Lupe

Doña Lupe es una sonorense de la localidad de Badesi que se asentó en el Valle de Guadalupe, convirtiéndose en dirigente y promotora del movimiento favorable a la siembra, fabricación y consumo de productos orgánicos. Su acceso se toma desde la Carretera Federal N°3, siendo el mismo camino que va a la Comunidad Indígena de San Antonio Nécua. La casa ofrece su propio vino, que elabora a partir de un pequeño viñedo orgánicamente manejado, así como otros productos frescos y artesanalmente elaborados, como aceitunas, pasas, incienso, mermeladas, quesos, miel, aceite de oliva y salsas.

-Monte Xanic

Monte Xanic, Valle De Guadalupe: Guía Definitiva - Tips Para Tu Viaje

El nombre de esta casa proviene de la lengua del pueblo prehispánico Cora y significa “flor que brota después de las primeras lluvias” No llueve mucho en Baja California, lo que es conveniente para la vid y el vino, pero la Vinícola Monte Xanic se mantiene como una de las más antiguas y respetadas del Valle de Guadalupe. Está situada en la población de El Sauzal de Rodríguez del municipio de Ensenada. Sus viñedos están muy bien cuidados y también cuenta con un bonito lago, te ofrecen degustación y venta de vinos.

-Museo Comunitario Ruso

Museo Comunitario Ruso, lo mejor que hacer en Valle de Guadalupe, Baja California | ZonaTuristica

A principios del siglo XX se asentaron en el Valle de Guadalupe unas 40 familias de colonos rusos pertenecientes al culto religioso molokano, prestando una contribución pionera en el desarrollo agrícola de la zona. Fueron el núcleo inicial de una pequeña comunidad rusa que hoy muestra sus rasgos culturales en este simpático museo comunitario abierto en 1991 en una casa edificada en 1905. Podrás degustar algunos platillos de la gastronomía rusa en el restaurant del museo.

-El Salto de Guadalupe

El Salto, lo mejor que hacer en Ensenada, Baja California | ZonaTuristica

Un lugar recomendable es el Salto de Guadalupe, una bonita caída de agua en la que podrás recrearte y tomar buenas fotografías. El camino hacia el salto es muy agradable por la sucesión de ranchos y pintorescos puntos de venta de productos típicos. En el Salto de Guadalupe puedes practicar algunos entretenimientos como escalada, descenso y senderismo.

-Zoológico Parque del Niño

Zoológico Parque del Niño Jersey ¿Ya lo conoces?

Si tu viaje al Valle de Guadalupe es familiar, un excelente lugar para pasar un rato divertido con los peques, es este parque zoo de Ensenada, sus instalaciones son impecables y los animales están muy bien cuidados. Cuenta con área de juegos infantiles, un trenecito que recorre parte del parque, albercas y chapoteaderos, botes de pedales y toro mecánico, se la pasarán en grande.

Dónde comer: Salvia Blanca Restaurante

Dirección: Calle Merlot Parcela 325 Ejido El Porvenir Ensenada, Dentro del Hotel Contemplación, Valle de Guadalupe, Baja California

Para más información: 646 311 0995

Dónde hospedarse: Contemplación Hotel Boutique

Dirección: Parcela 325 Calle Merlot, Municipio de Ensenada, Baja California

Para más información: 646 287 1706

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *