14 de June de 2024 New York

Blog Post

Ahumadas Grill & BBQ en la CDMX

Ahumadas Grill & BBQ se encuentra a sólo unos metros de la Avenida Paseo de la Reforma, es el lugar idóneo para comer cerca de la oficina entre semana o agasajar a la familia, tanto por las noches como en fin de semana. Con una notable influencia del sur de Estados Unidos, presente no sólo en el ahumado sino también en el sabor de la salsa bbq, Ahumadas Grill & BBQ nace de la pasión por las carnes ahumadas originarias del norte de México.

Es un lugar que te traslada sabores a través de las fronteras de la gastronomía: las características esenciales de los platillos son la alta calidad de las carnes y su lenta cocción en ahumadores, que les dan un sabor único, gracias a la tecnología de vanguardia del magnífico ahumador Pitmaker. El ahumado es a fuego muy bajo, no en la llama directa del carbón o de la leña, sino por medio del humo que éstos producen.

Los ahumadores Pitmaker se fabrican en Texas, se trata de diseños hechos a partir de las necesidades específicas de cada cliente, en acero inoxidable, son considerados los mejores del mercado, y en México son muy pocos los restaurantes que cuentan con un ahumador de estas características, son la herramienta fundamental para proporcionar a las carnes el toque que las caracteriza.

En este lugar son expertos en el arte del ahumado, por lo que no restringen las preparaciones de carnes como el brisket, la paleta y las costillas de cerdo y alitas y pollos enteros, acompañan sus platillos con verduras y purés. Al tener una cocción cerrada, su ahumador permite el flujo de humo y agua, de ese modo los alimentos se cocinan con la cantidad exacta de humedad y logran que las carnes magras y las aves sean jugosas en el grado óptimo para acentuar su sabor, con un inconfundible gusto amaderado, y es así como se impregna cada uno de los platillos con un sabor propio.

Como entradas destacan los nachos y la calabaza italiana rostizada a la plancha, con ensalada de hinojo y hierbas con vinagreta de cítricos, también las palomitas de coliflor y las papas galeana, así como el tuétano asado con esquites, mayonesa casera al chiltepín y un toque de limón.

Los platillos estelares de la casa son el brisket, las costillas baby back, las alitas, el pulled pork y las salchichas, todos preparados con la receta de la casa y ahumadas lentamente por nuestros expertos para asegurar su sabor y suavidad.

Algunas de sus sugerencias son: el pollo ahumado con adobo de chiles secos y ensalada fresca de hinojo, además de la papa rellena con carne asada, con hongos a la plancha, tocino y cebollitas asadas. La parrillada norteña para cuatro personas es todo un festín: 240 gramos de sirloin, 240 gramos de cerdo, 240 gramos de pechuga de pollo y 6 huesos de costilla baby back, acompañados de elote asado. Para ocasiones más informales, siempre se puede pedir un burrito, un sándwich o algún platillo de la temporada, con el toque especial de Ahumadas Grill & BBQ, y para acompañarlos, te ofrecen tres salsas: martajada, macha y de cebolla con habanero.

Dirección: Versalles 16, Colonia Juárez, Ciudad de México

Para más información: 55 4034 0402

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *