Puebla de Zaragoza es una digna Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que merece estar en tu lista de destinos turísticos para conocer en México, fuera del centro histórico de Puebla, la zona sur es un lugar de moda entre los turistas, se trata del sector llamado Angelópolis, donde se ubica la Estrella de Puebla, considerada la rueda de la fortuna más grande del mundo, el Museo Internacional del Barroco y Los Fuertes, la zona donde se libró la batalla del 5 de mayo.
El monumento más representativo de Puebla es su bella catedral, la cual identifica a la ‘’Ciudades de los ángeles’’, su construcción inició entre 1536 y 1539 bajo iniciativa de Fray Julián Garcés, obispo de Tlaxcala, al paso del tiempo se le fue dando un aspecto clásico y basilical.
Ver esta publicación en Instagram
La fachada principal fue realizada con cantera gris llevada desde el cerro de Guadalupe, en su increíble decoración sobresalen detalles en piedra. En las portadas de la fachada se pueden apreciar unas esculturas con las imágenes, entre ellas las de San Pedro y San Pablo y San Miguel de Arcángel, su interior tiene una gran belleza gracias a los objetos artísticos que se conservan en sus 14 capillas laterales y en su altar mayor, también llamado altar de reyes, en donde destacan fascinantes esculturas y pinturas.
Ver esta publicación en Instagram
Los Secretos de Puebla es el recorrido que te lleva a descubrir una red de túneles subterráneos, con 500 años de antigüedad, una de las entradas principales se encuentra en el Barrio del Artista, la red está dividida en dos secciones y el recorrido inicia en el Puente de Bubas, iluminado en tonos morados, este pasaje fue creado para conectar la ciudad con el hospital que atendía enfermos de sífilis, en el siglo XVII.
Ver esta publicación en Instagram
El túnel está ambientado con luz púrpura y narraciones de hechos históricos y corridos poblanos, para comprender mejor su historia, en la superficie hay un pequeño museo que exhibe el proceso de transformación del túnel y las leyendas que lo rodean, el segundo tramo se ubica en el barrio de Xanenetla, reconocido por los murales que decoran las casas. El túnel Pasaje Histórico del 5 de Mayo, tiene una longitud de un kilómetro y se cree que pudo servir para trasladar las riquezas de la iglesia católica y después como trincheras en la Batalla de Puebla, ya que se conecta con los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en su interior observarás armamento y juguetes del siglo XIX. Después de caminar, no queda más que salir hacia la Laguna de la Concordia, escenario que todas las noches recrea a través del mapping, leyendas poblanas.
Ver esta publicación en Instagram
Dónde comer: Casa Barroca
Dirección: 7 Oriente #205 Col. Centro Histórico Puebla
Para más información: 222 290 4767
Dónde hospedarse: Quinta Real Puebla
Dirección: Av. 7 Pte. 105, Centro histórico de Puebla
Para más información: 222 229 0909